Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Presentan tecnología para salvar vidas

[29/12/2014] Según cifras publicadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, los accidentes de tránsito han generado la muerte de 3.110 personas al cierre del 2013: 1 persona cada 3 horas durante todo el año.Asimismo, se produjeron 102.762 accidentes de tránsito en las vías peruanas: 281 accidentes al día o, siendo más precisos, uno cada 5 minutos. Este panorama ha dado como resultado que un estimado de 19.153 personas sufra una forma de discapacidad permanente solo en el último año.

Tracklink Telematics, en asociación con Octo Telematics, y en colaboración con las principales compañías de seguros, está introduciendo en el Perú el "eCall - Tecnología que Salva Vidas".

En este contexto, Tracklink Telematics, empresa regional de capitales extranjeros, a través de su director, Lorenzo Giordanelli, señaló que estas cifras deben invitarnos a la reflexión sobre la problemática que aqueja el país en lo que respecta a seguridad vial. "Si tenemos como objetivo seguir los estándares de los países de primer mundo, no debemos apuntar solo en lo económico; sino, además, en lo social. Lo cual involucra a la seguridad vial del Perú.

El ejecutivo agregó que según estudios consolidados, el 75% de las personas que fallecen a consecuencia de un accidente de tráfico lo hacen en los primeros sesenta minutos, en lo que se conoce como la "hora de oro. La "hora de oro es la definición científica para referirse a los primeros 60 minutos que dispone una persona accidentada para recibir atención médica especializada para prevenir la muerte y/o una discapacidad grave permanente.

"Por este motivo, nosotros asumimos el compromiso de introducir al Perú la tecnología más avanzada en el sector vehicular; para así, ganarle la batalla al tiempo, y salvar más vidas, anotó Giordanelli.

Con este propósito, Tracklink Telematics, en asociación con Octo Telematics, y en colaboración con las principales compañías de seguros, está introduciendo en el Perú el "eCall - Tecnología que Salva Vidas".

Giordanelli señaló que esta tecnología permite rápidamente notificar, en forma automática, a la central de emergencia de la compañía de seguros, una alerta sobre un accidente vehicular grave para que se envíe en minutos ayuda médica especializada.

"Después de 10 años de pruebas rigurosas hechas por la Unión Europea, el 8 de mayo de 2014 el Consejo de la Unión Europea adoptó la decisión de introducir el sistema eCall de forma obligatoria en todos sus países miembros, comentó el ejecutivo, quien agregó que este sistema funcionará en todo el Perúen la medida del grado de cobertura GSM y las políticas de atención de cada compañía de seguros.

"Basados en 10 años de rigurosos estudios y pruebas, se estima que el "eCall - Tecnología que Salva Vidas", en su plena implementación, reducirá hasta en 15% las consecuencias de lesiones graves, discapacidad permanente y, en muchos casos, la muerte a causa de accidentes vehiculares. Lo cual representa salvar de la muerte a cinco personas por semana. Asimismo, si todos los vehículos en el país tuvieran instalado el "eCall - Tecnología que Salva Vidas" se evitarían hasta 2.298 discapacitados por año, que representa una reducción anual de 12% de personas que sufren una discapacidad debido a un accidente vehicular de gravedad, anotó Giordanelli.

Este sistema, que incluye localización y recuperación en caso de robo, estará disponible a partir del mes de enero del 2015 en colaboración con las principales compañías de seguro.