Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nokia incorpora solución de Navento

[20/11/2008] Nokia ha seleccionado la solución de localización de Navento, N-Mobile, para su serie de modelos de sistema operativo Symbian S60 3rd Edition, que convierte a los teléfonos móviles en un GPS, capaz de hacer un seguimiento en tiempo real de personas, en entornos profesionales y residenciales.

El software es capaz de convertir cualquier teléfono móvil con GPS en localizador, lo que permite conocer en todo momento el lugar donde se encuentra el portador del móvil en cualquier país y ciudad del mundo. Además, a través de la plataforma de localización de Navento, es posible localizar simultáneamente y en tiempo real a cualquier grupo de usuarios dados de alta en el servicio, tanto si van equipadas con móviles que incorporen N—Mobile de Navento como con otros localizadores A-GPS de Navento.
N-Mobile se acompaña de otra aplicación, N—View, que es una herramienta que permite visualizar las posiciones o recorridos del portador del teléfono o de un grupo de ellos en tiempo real sobre un teléfono.
Este servicio combinado (localización + visualización) cubre un amplio espectro de necesidades como son: seguimiento de ancianos y niños, seguridad para viajeros frecuentes, gestión de fuerza de ventas o de personal de campo, así como aplicación a redes sociales o GeoMarketing, entre otras.
El servicio de localización de Navento permite además crear alertas de movimiento para saber cuándo la persona que lo porta modifica su ubicación, así como alertas de seguridad (acceso o salida de zonas, botón de SOS,… etc).
Natalia Mosquera, Computerworld España