Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nuevo PrivatOS de Blackphone mejora la privacidad de los usuarios

[30/12/2014] Blackphone ha anunciado el venidero lanzamiento de la mayor actualización hasta la fecha a su sistema operativo personalizado, PrivatOS. Este nuevo lanzamiento de PrivatOS, previsto para principios de 2015, introduce la característica Spaces (Espacios), la cual otorga a los usuarios la capacidad exclusiva de crear 'espacios' independientes separados para aplicaciones, datos y cuentas en un solo dispositivo.

"Con la mayoría de los teléfonos inteligentes, la separación de trabajo y juego significa comprometer la privacidad o la conveniencia: o bien las aplicaciones y los datos relacionados con el trabajo viven en el mismo lugar que los juegos personales y las aplicaciones para medios sociales, o los usuarios llevan consigo dos dispositivos para garantizar privacidad y separación. Spaces puede separar la vida laboral de la vida personal, un espacio 'solo para padres' de un espacio dirigido a los niños, o cualquier otra separación que los usuarios puedan imaginar -sin necesidad de compromisos, señaló Toby Weir-Jones, director ejecutivo de Blackphone.

El ejecutivo agregó que de formar predeterminada está incluida una característica denominada "Silent Space" (Espacio Silente) que incluye la Silent Suite de aplicaciones para comunicación cifrada, la tienda de aplicaciones Blackphone y un paquete precargado de aplicaciones sobre privacidad. "A partir de ahí, puede construir espacios adicionales según le convenga -para cualquier propósito que necesite- con el Blackphone Security Center y PrivatOS, manteniéndose protegido en cada uno de ellos, explicó Weir-Jones.

Señaló, asimismo, que disponible en enero del 2015, la tienda de aplicaciones Blackphone cuenta con aplicaciones cuidadosamente estudiadas que han sido seleccionadas específicamente por Blackphone como las aplicaciones más seguras optimizadas para privacidad existentes en el mercado. "Con la última actualización de PrivatOS a principios del 2015 estarán disponibles inmediatamente varias aplicaciones precargadas, indicó Weir-Jones.

CIO, Perú