Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dell e Intel presentan estudio sobre la tecnología y la fuerza laboral

[30/12/2014] Dell e Intel anunciaron los resultados de su segundo estudio "Global Evolving Workforce, que identifica y analiza las tendencias actuales y a futuro, relacionadas con el lugar y la fuerza de trabajo, así como el papel que la tecnología ha jugado en su evolución. La investigación encuestó a casi 5.000 empleados de organizaciones pequeñas, medianas y grandes en 12 países, y descubrió una serie de ideas clave para los líderes de negocios, gerentes de TI y profesionales de recursos humanos a considerar al contratar, apoyar y retener a su fuerza de trabajo.

"Como proveedor de la tecnología móvil, es fundamental mantener pulso en el constante cambio para poder ofrecer las soluciones y servicios adecuados a la fuerza laboral que evoluciona constantemente", señaló Steve Lalla, vicepresidente y gerente general de Cloud Client Computing en Dell. "Y como la investigación muestra, ahora más que nunca, la 'oficina' no está definida por un escritorio dentro de las paredes del empleador. La conectividad constante borra los límites entre la vida profesional, personal y dispositivos; es esencial que los empleados tengan un acceso transparente a la información al estar en la oficina, en casa y en el camino para mantener su productividad, seguridad de TI, manejo de datos y accesos de usuario dondequiera que vayan".

Las tendencias clave que surgieron de la investigación se centraron en dónde y cómo los empleados trabajan, el impacto que la tecnología tiene en la vida profesional, personal y las predicciones de la automatización de la tecnología en el futuro. Éstas son:

* Un modelo no sirve para todos: Los empleados están utilizando múltiples dispositivos de acuerdo a donde y cuando estén trabajando, en lugar de solo uno. De los que usan computadoras de escritorio, más de la mitad también utilizan otro dispositivo, y los que usan ya sea una tableta 2-en-1 o una portátil para el trabajo, sólo utilizan estos en conjunto con otros dispositivos. Sin embargo, la tableta y la adopción 2-en-1 están creciendo, con el mayor uso entre los ejecutivos y en los mercados emergentes. El rendimiento es la máxima prioridad que los empleados quieren en su dispositivo de trabajo, el 81% menciona también que es el primer o segundo atributo más importante.

El lugar de trabajo también tiene un impacto en los dispositivos utilizados. 62%considera a la PC de escritorio como su dispositivo de negocio principal, con el uso más alto en los servicios financieros, salud pública y gobierno; pero al hacer el trabajo en el hogar, las computadoras portátiles se utilizan con tanta frecuencia como la PC. Para los propósitos personales están cambiando a formas móviles de tecnología donde las computadoras portátiles, y el uso de tabletas 2-en-1 es mayor que cuando se trabaja en la oficina.

* La oficina es la reina, pero es una selva también: Los empleados realizan trabajos en diferentes lugares, la oficina sigue siendo el principal lugar de trabajo. El 97% pasa al menos algún tiempo en la oficina. En promedio, en los mercados desarrollados están empleando 32 horas por semana en la oficina, en comparación a 26 horas para los trabajadores en los mercados emergentes. 35% de los empleados a nivel mundial indican que trabajan en lugares públicos en un promedio de dos horas por semana; en promedio cuatro horas a la semana de trabajo se llevan a cabo en un lugar externo, como en la oficina de un cliente, y otras cinco horas por semana se trabaja desde casa, en comparación con 29 horas semanales de trabajo en la oficina.

Las distracciones en la oficina, sin embargo, son una preocupación. Los que están en ella sienten que funcionan mejor con un 76%, sin embargo, el 48% indican que se interrumpen con frecuencia. Aproximadamente uno de cada cinco empleados usa audífonos o auriculares, el uso se duplica en aquellos que sienten que se distraen con facilidad.

La oficina no parece ayudar a aumentar la comunicación interpersonal, ya que, el 51% de los empleados todavía utiliza con frecuencia los mensajes instantáneos o correo electrónico con los colegas que se encuentran físicamente cerca de ellos, en lugar de hablar con ellos directamente.

* El debate de la productividad, trabajadores de oficina vs. trabajadores remotos: Las percepciones de los trabajadores desde casa están cambiando ya que el 52% de las personas encuestadas creen que los que trabajan desde su casa son tan productivos o más productivos que los de la oficina. Sin embargo, esta percepción no ha cambiado en todas partes, cuatro de cada diez empleados en China, India, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos creen que si se trabaja desde casa son menos productivos, y el 29% de los de los países desarrollados no están seguros de qué pensar. De los que no pasan ningún momento de trabajo en casa, la mitad creen que son más productivos allí que en la oficina. Del 50% restante, el 36% cree que son igual de productivos en el hogar como en la oficina, y solo el 14% dice que son menos productivos.

Hay claros beneficios de trabajar desde casa; 30% dormir más, 40% conducir menos y el 46% siente menos estrés; pero no todo de trabajar desde casa es bueno. Hay distracciones de pareja, hijos, padres y mascotas en el hogar y el 20% indica menos ejercicio cuando se trabaja desde su casa y un 38% señala comer más.

* Vida profesional más vida personal = Vida: Como las innovaciones en la tecnología continúan avanzando, la gente ha aumentado el elegir cuándo y dónde cumplir con sus obligaciones profesionales. 64% de los empleados en todo el mundo realizan al menos un negocio en casa después de horas de oficina. Se espera que los trabajadores de los países emergentes sean accesibles en el hogar, el 83% indica que consultan el correo electrónico de trabajo después de horas, en comparación con el 42% en los mercados desarrollados.

Los ejecutivos desdibujan las líneas entre "trabajo" y "personal" más que otros empleados. Ellos indican que utilizan la tecnología personal para el trabajo con mayor frecuencia (64% vs 37%), llevar a casa la tecnología del trabajo para fines personales (45% vs 20%) y acceden a sitios web personales / aplicaciones / software en el trabajo (67% vs 49%).

Más de la mitad de los empleados en todo el mundo utilizan actualmente dispositivos personales por motivos de trabajo o esperan hacerlo en el futuro, mientras que el 43% los usan en secreto sin que la compañía sepa, los teléfonos inteligentes y las computadoras portátiles se están utilizando más frecuentemente.

"El reto que muchos departamentos de TI enfrentan es cómo administrar y proteger el creciente número de dispositivos que entran y salen de una organización. Smartphones, en particular, ha sido el principal detrás del modelo BYOD", anotó Bob O'Donnell, fundador y jefe analista en TECHnalysis Research. "Eso está obligando a muchas organizaciones a replantearse la forma de gestionarlos, especialmente los que no son adquiridos por TI, añadió.

* ¿El Secreto de los Empleados felices? La Tecnología: Uno de cada cuatro reporta que está influenciado por la tecnología que se le proporciona en el trabajo, y considera tomar una nueva posición si se cuenta con una mejor tecnología para ser más productivo. Los que están en puestos de dirección y los de los mercados emergentes, en particular, esperan tener mejor tecnología con el fin de permanecer con su empleador actual o en su defecto considerar uno nuevo.

76% mencionó que la tecnología ha tenido una influencia en su forma de trabajo en el último año, el 46% aumentó su productividad y les permitió comunicarse más rápido. Pero hay quienes consideran que la tecnología con la que disponen detiene su productividad e impide su crecimiento profesional, sentimiento más pronunciado en la India.

Menos de la mitad en todo el mundo informa que el departamento de TI toma en cuenta su opinión al seleccionar la tecnología, pero los de los mercados emergentes sienten que tienen más influencia sobre las decisiones.

* El futuro de la tecnología en el lugar de trabajo es brillante, pero no totalmente automatizado: Los empleados son generalmente optimistas con el futuro de la tecnología, consideran que podrá seguir evolucionando y ofrecerá diferentes beneficios y capacidades a la fuerza de trabajo, sin que cambie fundamentalmente la manera en que las personas trabajan. Creen que en el futuro, el reconocimiento de voz se utilizará en lugar del teclado (92%), las tabletas reemplazarán por completo los equipos portátiles (87%), todos utilizarán los gestos de mano (87%), y los teclados y mouses serán obsoletos (88%).

Pero esos avances en la tecnología no reemplazarán la necesidad de los seres humanos en el lugar de trabajo, ya que solo el 34% de los encuestados piensan que su trabajo va a ser totalmente automatizado. Los que están en los países emergentes, especialmente los Emiratos Árabes Unidos, la India y Turquía están más dispuestos a confiar en la tecnología, mientras que los de Reino Unido, Estados Unidos y Japón buscan un toque más humano en su vida laboral.

CIO, Perú