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Estudio muestra que contar con cero interrupciones es importante para la TI

[31/12/2014] Casi tres cuartos de los profesionales TI encuestados señaló que su organización considera como una meta importante lograr cero interrupciones para sus sistemas computacionales empresariales, mientras que un total de 89% al día de hoy espera experimentar interrupciones para su carga de trabajo más importante. La brecha entre la necesidad de cero interrupciones y lo que las empresas actualmente están experimentando fue revelada en un reciente estudio encomendado por el proveedor de Linux empresarial, Suse.

Las buenas noticias es que más de la mitad (54%) de los encuestados indicaron que están efectuando una estrategia para reducir de manera significativa las interrupciones en el sistema en el próximo año, y otro 17% cuenta con una estrategia pero aún no han comenzado a implementarla. Estas estrategias incluyen la actualización o cambio de hardware (55%), aplicaciones (42%) y funcionalidad del sistema operativo (34%). En el estudio se encuestó a 105 profesionales TI.

"Las interrupciones del sistema -particularmente interrupciones imprevistas- afectan negativamente a organizaciones de todos los tipos y tamaños, limitan el crecimiento, reducen los ingresos y afectan la productividad, señaló Ralf Flaxa, vicepresidente de ingeniería en Suse. "CIOs y profesionales TI reconocen la necesidad de reducir las interrupciones, y deben trabajar con los proveedores de software y hardware que compartan su compromiso para hacer una realidad el lograr casi cero interrupciones, agregó.

Para reducir las interrupciones imprevistas, los encuestados citaron "aprovechar redundancias, como las que ofrece el agrupamiento (clúster) de alta disponibilidad (51%), "funciones de instantánea de estado y regresar a un estado anterior (35%) y "actualizar el sistema operativo (32%) como los pasos más probables. Para reducir las interrupciones planeadas, los proyectos incluyen instantánea/regresar a estado anterior (51%), mejores herramientas de actualización (40%) y actualización en vivo (36%).

Otros descubrimientos importantes incluyen:

* Las cargas de trabajo más importantes a salvaguardar contra interrupciones son correo electrónico, hosts de virtualización y servidores web, seguidos de cerca por las cargas de trabajo específicas, particulares del mercado o industria del encuestado.

* En contraste, las cargas de trabajo más vulnerables a las amenazas de la interrupción son las cargas de trabajo específicas de la industria, los hosts de virtualización, los servidores web y ERP, debido, muy probablemente, a su impacto a todo lo largo de la empresa.

* Casi un cuarto de los encuestados dijo que su carga de trabajo más vulnerable eran los servidores web, volviéndola la carga de trabajo con mayor riesgo.

* La mayoría de los encuestados programan interrupciones planeadas para sus cargas de trabajo más importantes, ya sea mensual o trimestralmente.

* Interrupciones imprevistas, sin embargo, fueron experimentadas por el 80% de los encuestados. Aquellos que sufrieron interrupciones imprevistas tuvieron el problema, en promedio, más de dos veces al año en su carga de trabajo más importante.

* Las fallas en la tecnología fue por mucho la fuente predominante de interrupciones imprevistas.