Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Inauguran centro de gestión de seguridad ciudadana en Cusco

[31/12/2014] En el marco de la Ley de Obras por Impuestos (Ley 29230), la Municipalidad Provincial del Cusco y Telefónica inauguraron el Centro de Gestión de Seguridad Ciudadana del Cusco (CEGESEC). La obra, cuyo objetivo es brindar prevención, atención inmediata, protección, seguridad y auxilio a la colectividad del Cusco y su Centro Histórico, beneficiará a los más de 695 mil pobladores y a los miles de turistas que diariamente visitan la Capital Arqueológica de América.

Centro de gestión ciudadana Cusco Telefónica

La construcción e implementación del CEGESEC Cusco demandó una inversión de más de 15 millones de soles. El proyecto ha implicado la construcción de un edificio de seis pisos en un terreno de 480 m² en el distrito de Wanchaq. Cuenta con una sala de control de 36 pantallas, desde la cual se supervisará de manera digitalizada una red inalámbrica de 100 cámaras de video vigilancia distribuidas en la ciudad, así como la operación de 20 camionetas para soporte de emergencias, diez de las cuales son nuevas.

El CEGESEC Cusco está implementado con una solución integral de Seguridad Ciudadana, un programa que permite reportar incidencias o solicitar la intervención del Serenazgo a través del teléfono fijo o móvil, mensajes de texto, web y terminales de puntos de venta de la red de VisaNet, entre otros.

"Este proyecto permitirá atender las necesidades de la población y de los visitantes para desarrollarse en un ambiente seguro, que abra las puertas al desarrollo de nuevos negocios y que pueda generar nuevos puestos de trabajo, mejorando la calidad de vida de la población del Cusco. Además, nos permite cumplir con nuestra misión de acercar lo mejor de la tecnología a los ciudadanos y a sus autoridades, indicó Javier Manzanares, presidente del Grupo Telefónica en el Perú.

Por su parte, el alcalde de Cusco, Luis Florez García, expresó su reconocimiento a Telefónica por la obra ejecutada en beneficio de la población cusqueña y de la principal actividad de la economía cusqueña, el turismo. "Uno de los principales problemas sociales que afecta al país es la inseguridad ciudadana, y Cusco no es ajeno a esta realidad por ser una de las ciudades más visitadas de Latinoamérica. Queremos que nuestros hermanos nacionales y extranjeros visiten las maravillas arqueológicas, aprecien las costumbres tradicionales y el legado histórico de nuestros antepasados en un clima de seguridad y orden", precisó Florez.

CIO, Perú