Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Las mejores laptops PC del año

[30/12/2014] Hace tan solo un par de años, no se podía conseguir ir más allá de la primera página de un periódico o sitio web sin que algún "experto pronosticara la muerte inminente de la laptop. Bueno, ya casi es 2015, y nos encontramos felices de poder recordarles a esos pesimistas que estaban equivocados. Totalmente equivocados.

El clamshell tan familiar que ha estado con nosotros desde 1980 no va a desaparecer en un futuro cercano, y francamente sería difícil ver que se vaya. Así que mejor sigamos adelante con las mejores computadoras portátiles del 2014. ¿Les parece? ¿No? ¿Por qué no Macs? Háganos saber.

La mejor Ultrabook Profesional: Lenovo ThinkPad X1 Carbon

Precio cuando se revisó: 1.609 dólares

La línea ThinkPad de Lenovo tiene una reputación legendaria, y la ThinkPad X1 Carbon lo demuestra. Con la figura delgada de una ultrabook (que es incluso más delgada que su predecesora), se obtiene una tapa de fibra de carbono y un cuerpo de aleación de magnesio.

Con una carcasa de fibra de carbono, la ThinkPad X1 Carbon es una alternativa difícil de superar para mejor ultrabook profesional.
Lenovo ThinkPad X1 Carbon

La pantalla ha sido mejorada notablemente respecto a la versión original, y se puede controlar de manera táctil. El teclado es bastante bueno para ser un teclado de ultrabook, y nuestra única queja importante es que Lenovo no incluyó la tecla Bloq-Mayús. Tal vez los ingenieros querían que la gente dejara de GRITAR EN LA INTERNET.

La mejor laptop para juego: Alienware 17

Precio cuando se revisó: 2.968 dólares

Es difícil no quedar impresionado por la Alienware 17. Muchas de las computadoras portátiles para juegos tienden a verse genéricas; pero se reconoce que esta bestia con full sonido es una Alienware, al instante en que se le ponen los ojos encima. Y por supuesto, cuenta con esos dulces efectos de iluminación de Alienware, que permiten personalizar prácticamente todos los LED de la unidad.

Si carga la Alienware 17 quedará impresionado por su cuerpo sólido, que no se dobla como muchas de las portátiles grandes para juegos.
Alienware 17

Dentro de la Alienware 17, encontrará las teclas WASD reforzadas, una tarjeta GeForce GTX 880M con 8GB de RAM y también un chip de cuatro núcleos Intel Core i7. Si carga la Alienware 17, se dará cuenta inmediatamente que está portando una laptop para juego que está realmente construida para ser transportada. No hay flex o estallidos de paneles de plástico, cosas que hemos experimentado en otras computadoras portátiles para juegos.

Mejor estación de trabajo: HP ZBook 15

Precio cuando se revisó: 3.158 dólares

A veces uno tiene que llevar el trabajo a casa. Cuando esto sucede, probablemente también tenga que traer toda la maldita estación de trabajo. Afortunadamente, eso es fácil con la HP Zbook 15, una laptop del tipo estación de trabajo sin nada de silicio absurdo, con chips de cuatro núcleos de Intel Core i7-4800MQ y una GPU Nvidia Quadro K610M.

Si alguien, en algún lugar, quiere un puerto Thunderbolt en una estación de trabajo móvil, la fornida HP ZBook 15 estará en su lista de opciones.
HP ZBook 15

La Zbook 15 fue una de las primeras laptops PC en traer un conector Thunderbolt. Algunos pueden sentir que este conector no tiene mucha utilidad y que va de caída, pero para aquellos que lo necesitan, esta es una de las pocas que lo tiene. Añada una vida de la batería respetable para esta portátil tan fornida, y tendrá una laptop personal para trabajo pesado.

Mejor Ultrabook que no conocía: Toshiba Kirabook

Precio cuando se revisó: 1.700 dólares

Sería fácil pasar por alto a la Toshiba Kirabook este año, ya que ha habido tanta competencia en el ámbito de las laptops ultra-portátiles. Pero mire más allá de esta belleza a su propio riesgo. La Kirabook ofrece una resolución de 2.560x1.440 a través de su pantalla de 13,3 pulgadas, y el chasis está impregnado de arriba a abajo con una elegante sensación de lujo.

Es un poco cara, pero la Kirabook de Toshiba fue una de las laptops durmientes del año que podrían haber sido pasadas por alto fácilmente.
Toshiba Kirabook

Combine el bonito diseño industrial con la vida de la batería y un rendimiento sólido, y tendrá la laptop durmiente del 2014 para, bueno, aquellos que quieran pensar de manera diferente.

La laptop con mejor sonido (así de simple): Samsung ATIV Book 9

Precio cuando se revisó: 1.500 dólares

La Samsung ATIV Book 9 se lleva nuestro asentimiento colectivo de aprobación, pero con estipulaciones adjuntas. No es la más rápida, ni la más delgada. Tampoco cuenta con la pantalla de mayor resolución. Así que ¿por qué siquiera mencionar la ATIV Book 9? Porque tiene un gran subsistema de audio.

La Samsung ATIV Book 9 tiene el mejor sonido que he escuchado en una computadora portátil.
Samsung ATIV Book 9

Las computadoras portátiles generalmente tienen audio bastante malo. Y no me refiero a los altavoces más pequeños que diamantes, pues ese problema no se puede solucionar si es que no hay espacio. Pero combine circuitos de audio en algo tan pequeño junto con el CODEC de audio más barato (de 50 centavos), y se obtiene la definición perfecta de audio mediocre.

Eso no es así en la ATIV Book 9. La compañía prestó especial atención a la calidad, añadiéndole un Wolfson WM5102 al interior. Y dio buenos resultados, causando que el revisor y entusiasta de audio, Michael Brown, declarara "[la ATIV Book 9] es, de lejos, la portátil con mejor sonido que he escuchado". Y no, por favor no compre esta laptop y luego enchufe sus auriculares USB y diga que no se nota la diferencia, pues de esa manera se está omitiendo el CODEC interno.

La mejor convertible: Lenovo Yoga 3 Pro

Precio cuando se revisó: 1.300 dólares

¿Es una laptop, un híbrido o un convertible? Sea lo que sea, es delgada. De hecho, Lenovo dice que es la más delgada que hay. Pero en especial, lo interesante, es el procesador Core M, que utiliza la nueva arquitectura Broadwell de Intel. La máquina no es universalmente más rápida que, por ejemplo, la Surface Pro 3 de Microsoft, pero cuando tomamos en consideración que la Yoga 3 Pro casi alcanza a la Surface (o es ligeramente más rápida) en algunas tareas, usando alrededor de un tercio de la potencia, es una victoria.

La Yoga 3 Pro es una impresionante actualización del modelo de la generación anterior.
Lenovo Yoga 3

Tampoco hace daño que la Yoga 3 Pro cuente con un magnífico panel táctil IPS de 3.800x1.200 que se puede doblar para que quede completamente plana, o darle toda la vuelta, creando tantas posiciones como una bailarina de la discoteca más famosa.

La mejor no laptop que aun así es una laptop: Surface Pro Microsoft 3

Precio cuando se revisó: 1.300 dólares

Dicen por ahí que Microsoft necesita intentar al menos tres veces para hacer las cosas bien. Y ese dicho es verdad, pues también aplica a la Surface Pro 3, que finalmente se logró. Claro, no es del agrado de todos, pero muchos de los que le han dado una oportunidad legítima a la Surface Pro 3 de convencerlos, han sido convencidos.

Los enemigos me van a odiar, pero la Surface Pro 3 se ha ganado un lugar en esta lista.
Microsoft Surface Pro 3

Además, no duele que Microsoft endulce la oferta con un lápiz n-trig, un panel de alta calificación de 2.160x1.440, que tiene el peso de una tableta.

¿Microsoft continuará con su iniciativa de Surface? En realidad nadie lo sabe, pero incluso si la abandona, al menos podemos darle crédito a la compañía por impulsar esta última ola de laptops híbridas.