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MySpace cierra oficinas en el exterior

[23/06/2009] MySpace recortará su personal en el extranjero y desactivará varias oficinas internacionales, señaló la unidad de News Corp. el martes, una semana después de que anunciara una gran ola de despidos en Estados Unidos.

MySpace recortará su personal fuera de Estados Unidos de 450 a cerca de 150 empleados, y cerrará al menos cuatro oficinas en el exterior debido a que su número de personal se ha hecho demasiado grande y voluminoso para las actuales condiciones del mercado, señaló la pionera de las redes sociales en una declaración.
MySpace concentrará sus operaciones internacionales en Londres, Berlín y Sydney. Los recortes no afectarán su compañía en China -de propiedad y operaciones locales- ni su joint venture  en Japón.
Bajo revisión se encuentran las oficinas en Argentina, Brasil, Canadá, Francia, India, Italia, México, Rusia, Suecia y España.
La reestructuración internacional tiene por objetivo transformar y refinar las operaciones en el extranjero de MySpace, no desmantelarlas, ya que la mitad de los usuarios de MySpace se encuentran localizados fuera de Estados Unidos, indicó la unidad de News Corp.
La semana pasada, MySpace anunció planes para reducir su personal en Estados Unidos en casi 30% a mil empleados debido a que se había hinchado, lo cual evitaba que la compañía operara eficientemente.
MySpace, alguna vez sinónimo de redes sociales, ha perdido su liderazgo en este mercado frente a Facebook tanto a nivel global como en Estados Unidos específicamente. News Corp., que pagó 580 millones de dólares en 2005 por la compañía madre de MySpace, ha estado moviendo las cosas en la unidad de Internet, Fox Interactive Media.
En abril, MySpace consiguió un nuevo CEO cuando Chris DeWolfe dejó la empresa y fue reemplazado por Owen Van Natta, un ex chief revenue officer y vicepresidente de operaciones de Facebook. Antes en abril, Jonathan Miller, ex CEO de AOL, llegó a la empresa como el CEO de medios digitales y chief digital officer de News Corp.
MySpace tiene cerca de 130 millones de usuarios a nivel global, mientras que Facebook tiene más de 200 millones. Los expertos atribuyen el incremento en la popularidad de Facebook a varios factores, incluyendo su atractivo para una gama más amplia de usuarios, gracias a lo que muchos perciben como un ambiente más controlado y organizado. Por ejemplo, la mayoría de los miembros de Facebook usan sus nombres reales, lo cual no es el caso de MySpace, y la apariencia de Facebook es más estándar y limpia.
Facebook también ofrece controles de privacidad muy específicos, dando a los miembros muchas opciones para afinar el acceso a sus perfiles y datos. Además, Facebook fue el primero en abrir su sitio a aplicaciones de desarrolladores externos, un movimiento que ha ayudado a incrementar su atractivo para los usuarios.
Facebook, MySpace y otros sitios de redes sociales apoyados en la publicidad han encontrado problemático generar ingresos de su gran base de usuarios. Los avisos convencionales en línea, como los textos de pago por clic y los avisos gráficos, no funcionan tan efectivamente en las redes sociales. Por tanto, los sitios de redes sociales se encuentran ocupados intentando diseñar nuevos formatos de avisos que produzcan mejores resultados para los marketeros.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service