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BMW quiere estacionar su automóvil usando un reloj inteligente

[06/01/2015] Con Remote Valet Parking Assistant de BMW puede que ya nunca más tenga que poner sus pies en un estacionamiento: El automóvil encontraría un lugar para estacionarse por sí mismo. La característica puede ser controlada desde un reloj inteligente (smartwatch) y está siendo mostrada en la feria international CES.

BMW ha integrado Remote Valet Parking Assistant en un i3.

Los automóviles que pueden estacionarse por sí mismos una vez que usted ha encontrado un lugar son cada vez más comunes, pero BMW está llevando esto a un nuevo nivel con Remote Valet Parking Assistant. La característica ha sido integrada en una versión de investigación del BMW i3 eléctrico, y combina información de sensores láser con planos digitales de estacionamientos para navegar.

El conductor simplemente sale del auto y activa el asistente de estacionamiento en un smartwatch, por ejemplo. Los sensores permiten que el auto reconozca las características estructurales del estacionamiento y evitan cualquier obstáculo que aparezca inesperadamente, como un vehículo incorrectamente estacionado. Una vez que el auto ha llegado al espacio de estacionamiento, se cierra por sí mismo.

BMW permitirá a los conductores estacionar sus autos en un estacionamiento de varios niveles tocando su smartwatch.
BMW Remote Valet Parking Assistant i3

Cuando se le llama, el auto también saldrá por sí mismo del estacionamiento. El auto puede tomar en cuenta cuánto tiempo es necesario para salir así, como el tiempo de su arribo cuando se encuentre listo, de acuerdo a BMW.

En CES, BMW está mostrando cómo funciona Remote Valet Parking Assistant en un estacionamiento. La meta es mostrar qué será posible para el 2020, afirmó un vocero de BMW.

La automatización completa del control de un auto mediante la combinación de sensores y planos digitales es un avance importante. Esto evita la dependencia del GPS, que no es lo suficientemente preciso en los estacionamientos con varios niveles. Además, los estacionamientos no tienen que pasar por un upgrade de infraestructura avanzada para que la tecnología funcione, indicó BMW.

Los sensores, que tienen una visión de 360 grados, también pueden ser utilizados cuando el conductor se encuentra en el auto para evitar choques en ambientes de poca visibilidad. Si el vehículo se acerca a un muro o columna demasiado rápido, el sistema lo frena automáticamente.