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Comercio electrónico: 7 resoluciones para el 2015

Aquí hay siete cosas simples que los negocios online pueden hacer para mejorar su diseño y contenido web en el 2015.

Comercio electrónico sitios web

[02/01/2015] Estamos a inicios de año, ese momento en que se comienza a pensar en qué se va a hacer diferente. Entonces, ¿qué es lo que los negocios de comercio electrónico tienen que hacer, en términos de mejorar el diseño y contenido de la web, en este 2015? Un gran número de dueños de negocios online, diseñadores web y profesionales del marketing digital comparten lo que ellos creen que son las siete mejores resoluciones de diseño y contenido que todo negocio de comercio electrónico debería tener en mente -o hacer- este año.

1. Conduzca una auditoría de contenido de su página web. "Mire sus activos existentes de contenido para ver lo que ya no es actual o lo que no encaja con su agenda del año, y cree una hoja de cálculo donde pueda marcar las páginas que se va a quedar, las que va a revisar y las que va a eliminar, señala Kathryn Hawkins, directora y estratega de marketing de contenidos en Eucalypt Media, una agencia de marketing de contenidos. "Esto va a ayudar a refinar la navegación en su sitio web y mejorar la experiencia del usuario. Además puede inspirarlo a reutilizar contenido existente al que no se le está prestando tanta atención.

De manera similar, "revise su página web entera y asegúrese de que no hayan links muertos [o rotos], añade Steve Silberberg, dueño de Fitpacking Weight Loss Backpacking Adventure Vacations. "Los links muertos no solo espantan a los visitantes impacientes (en realidad todos son impacientes), sino que también reducen su page rank de Google.

2. Conduzca una auditoría de diseño de su página web -y explore las maneras de hacerla más atractiva. "Elegir las letras, colores y grado de espacio blanco correcto tiene un gran impacto en la interacción de los sitios web, anota Neill Harmer, diseñador en LightCMS, una compañía NetSuite. Estos elementos reflejan la credibilidad, usabilidad y el humor de un sitio; así que es importante adaptarlos a un público determinado, explica. "Mientras que el uso de diferentes tipos de letra le permiten mostrar creatividad, muchos tipos de fuentes pueden tener un efecto discordante.

Además, es importante de las páginas no estén llenas de imágenes o texto para que los visitantes vean y descubran rápidamente lo que ofrecen, y no se distraigan y cierren la página por la frustración. Por esto, trate de racionalizar páginas y manténgalas simples y limpias.

3. Asegúrese de que su sitio web es amigable en términos móviles. "Sin una versión móvil de su sitio perderá clientes valiosos que solo entran a su sitio web desde dispositivos móviles, explica Kindra Svendsen, especialista de contenido en Speak Creative, una agencia digital. "Sin un diseño de respuesta [o amigable en términos móviles], encontrarán [su sitio web] difícil de navegar y es probable que regresen a los resultados de Google y se vayan a un sitio web amigable en términos móviles. Por otra parte, añade, "Google ha comenzado a poner íconos al costado de los sitios móviles en los resultados de búsqueda, lo que a la larga desviará el tráfico de su sitio si es que no está incluido.

4. Agregue contenido actual a su página (en vez de a su página de Facebook), especialmente imágenes y opiniones generadas por los usuarios. "El consejo que yo le doy a cada uno de mis clientes, estén o no metidos en el tema de comercio electrónico, es llevar el contenido nuevamente a sus propias páginas web, señala Jill Caren, dueño de 2 Dogs Design, una agencia de diseño y marketing digital de servicio completo. "A lo largo de los años, he visto un aumento de clientes que ponen su propio contenido, y algunas veces es muy bueno, en sus redes sociales, mas no es sus propias páginas web. Están gastando menos tiempo en la construcción de listas de noticias y lectores del blog. Sin embargo, a largo plazo todo esto les afectará.

"Muestre las opiniones de los consumidores en las páginas de sus productos e integre las fotos, videos, publicaciones sociales y tanto experiencias móviles como dentro de la tienda generadas por éstos en su página web, añade Matt Krebsbach, director de Global Public & Analyst Relations en Bazaarvoice, proveedor de soluciones de marketing social. "Esto no solo proporciona información vital que ayuda a los consumidores a realizar mejores decisiones de compra, sino que deleita a sus consumidores con experiencias sociales atractivas que impulsan las ventas de sensibilización e influencia en donde quiera que los clientes estén contemplando una venta, agrega.

Por otra parte, "una investigación de Bazaarvoice ha mostrado que agregarle contenido visual de redes sociales a las páginas de productos, proporciona un aumento de 25-40% en el compromiso y un ascenso en la conversión de 3-9% -más alto que el impacto logrado por mostrar opiniones y calificaciones en la página, que aún son algunas de las fuentes de información más influyentes que los consumidores usan antes de realizar una compra.

5. Mejore las descripciones de sus productos. "Cuando se trata de ser encontrado en Google, sus productos pueden tener miles de competidores, explica Donald Osburn, fundador de Plexus HQ. "Mientras más detallada haga la descripción de su producto, podrá ser encontrado usando una variedad más grande de frases. Asimismo, usar las descripciones del fabricante "es un gran error de SEO por el que las páginas web de comercio electrónico son conocidas.

Con esto dicho, "enfóquese en eliminar información del producto compleja y con jerga pesada, para que las páginas sean más fáciles de digerir por los usuarios, señala Rafael Rivera, asistente del gerente de marketing en PrintRunner.com, que proporciona servicios de impresión online. "En vez de describirle el producto a los usuarios, cuéntele sobre los beneficios. Apple lo hace perfecto.

Y no tenga miedo de usar video contenido. "Hoy en día todo gira alrededor de la experiencia del usuario, señala. "Y mientras más rápido entiendan lo que usted ofrece, es probable que sus tasas de conversión suban mucho más rápido, agrega.

6. Use fotos de calidad profesional -pero asegúrese que no desalienten el tiempo de carga. "Las fotos e imágenes de los productos en alta calidad son esenciales para los minoristas que se dedican al comercio electrónico, pero muchos dueños muchas veces utilizan fotos con una calidad muy pobre, explica Nima Noori, fundador y CEO de TorontoVaporizer, minorista online de vaporizadores y accesorios. "Ver las fotos es uno de los factores claves de venta para los negocios online, y mantener actualizadas las fotos de sus productos es tan importante como actualizar su portafolio actual de productos. Así, por ejemplo, este año nuevo vamos a enfocarnos menos en el viejo estilo de fotos del producto para usar unas más atractivas orientadas al estilo de vida, para capturar la diversión y el ambiente moderno de los productos que vendemos, anota.

"Para hacer que las imágenes rindan de manera más efectiva, asegúrese que estén comprimidas, consolidadas, del tamaño y con el formato correcto, y optimizadas para que las imágenes por debajo del pliegue sean diferidas, aconseja Tammy Everts, evangelista de rendimiento de la web en Radware, que proporciona la creación de redes de centros de datos con soluciones para la entrega de aplicaciones, seguridad y virtualización.

7. Asegúrese que tiene los análisis en su lugar -para saber qué páginas están teniendo y atrayendo más vistas y cuáles no. "Asegúrese que cada página de su sitio web tenga un código de seguimiento para Google Analytics o cualquier plataforma que esté usando, anota Kari Rippetoe, director de contenido y servicios de marketing en Marketing Mojo, una agencia de servicio completo de marketing online y de generación de demandas. "Mientras más sepa sobre sus visitantes [y lo que miran], mejor equipado va a estar para mejorar tanto la experiencia del usuario en su sitio web, como su cuenta de resultados.

Jennifer Lonoff Schiff, CIO (EE.UU.)