Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel anuncia nuevo gerente general para Perú

Santiago Cardona, nuevogerente general de Intel Perú.

[07/01/2014] Intel anunció su nueva estructura organizativa para América Latina. Dos nuevos grupos se han conformados: uno se denominada ACCP (Argentina, Chile, Colombia y Perú) y elotro es una nueva región de más de 20 países que se denomina E-LAR (mercados emergentes de América Latina), incluyendo Venezuela, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Uruguay, y los países de Centroamérica y el Caribe.

Esteban Galuzzi asumirá como nuevo director general para las operaciones en ACCP, y el ejecutivo Hugues Morin hará lo propio para E-LAR. En el caso de Perú, Santiago Cardona será el gerente general de Intel.

Esteban Galuzzi lleva más de una década en Intel y antes de esta nueva posición era el gerente general para las operaciones de Intel Cono Sur. Mientras que Santiago Cardona desde el año 2011 se desempeñaba como el gerente del segmento de Consumo para el Cono Norte de América Latina.

Santiago inició su carrera profesional en Intel como Ingeniero de Sistemas en el 2000, en la que luego continuó como Ingeniero de Aplicaciones, y posteriormente tuvo a su cargo la Gerencia de Mercadeo de Canales de Intel para el Cono Norte. Luego de estos roles fue designado como gerente de Desarrollo de Mercados para el territorio de América Latina, y posterior a este rol, se desempeñó como gerente de Ventas para el Cono Sur. Santiago Cardona es Ingeniero Electrónico, egresado en el 2001 de la Universidad Javeriana de Colombia en Bogotá, y cuenta con estudios de Maestría en Dirección de Empresas (MBA) del Instituto de Alta Dirección Empresarial (INALDE) de Colombia.

Según lo señalado en el comunicado, esta estructura de Intel para América Latina tiene el objetivo de formar un nuevo camino para el futuro y mejorar la generación de negocios en toda la región. Durante la última década, Intel América Latina ha experimentado un período de crecimiento significativo -doblando la participación de la región en el negocio global de la empresa- debido a la penetración masiva de la tecnología.

Para Steve Long, director general de Intel para América Latina, la colaboración de los países será muy importante para crear un equipo regional fuerte. "La experiencia y el conocimiento de Santiago Cardona lo convierten en la persona ideal para dirigir el equipo en Perú, explica el ejecutivo. "América Latina sigue siendo un mercado muy importante para Intel. Como tal, estamos dando los pasos que creemos necesarios para potenciar a la organización dentro de la región, añadió Long.

La nueva estructura organizativa está formalmente en vigencia desde el 1 de enero pasado.