Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

CES: Nueva tableta Wacom Cintiq Companion 2 con Windows 8

[08/01/2015] Wacom presentó en la feria internacional CES 2015 la Cintiq Companion 2, una tableta de pantalla táctil dirigida a los creadores profesionales de contenidos digitales.

La nueva solución móvil de Wacom funciona como tableta Windows 8 con todas las capacidades creativas de entrada de una Cintiq o -en caso de requerirlo- puede conectarse a la Mac o PC de la casa u oficina y funcionar como una pantalla Cintiq primaria o secundaria.

Con 2048 niveles de sensibilidad a la presión y reconocimiento de inclinación, el Pro Pen de la Cintiq Companion 2 funciona como un lápiz o marcador tradicional cuando se utiliza en combinación con aplicaciones de software creativo de empresas como Adobe, Autodesk, Corel, Smith Micro, Pixelogic y otras. Según lo señalado en la nota de prensa, la pluma y la pantalla de alta resolución (2560 x 1440) interactúan para proporcionar una sensación realista de lápiz sobre papel.

La nota afirma que la Cintiq Companion 2 está diseñada para permitirle a los usuarios trabajar más rápido y de una manera más relajada y natural, debido a su forma y su soporte ajustable. Incorpora el Pro Pen, capacidad multitáctil, seis teclas ExpressKeys, el Rocker Ring, el Menú Radial y los Cloud Services, así como opciones que incluyen la capacidad de asignar una tecla ExpressKey a un acceso directo o utilizar la capacidad multitáctil para manipular una imagen.

La Cintiq Companion 2 estará disponible en febrero en la eStore de Wacom en varias configuraciones: Value (64GB SSD, 1.299,99 dólares), Standard (128GB SSD, 1.599,99 dólares) y Premium (256GB SSD, 1.999,99 dólares). Se espera que la versión Enhanced (512GB SSD 2.499.99 dólares) y Enterprise (personalizable, 2.699,99 dólares) esté lista para despacharse en otoño.