Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft añade característica de panel a Delve

Para facilitar la organización de contenido

[08/01/2015] Microsoft ha añadido una característica a su herramienta de descubrimiento de contenido Delve, que permite a los usuarios reunir material relacionado a una cierta tarea o idea y colocarlo en un lugar central.

De nombre Boards, la característica funciona al permitir a los usuarios crear un panel en torno a un tema específico y llenarlo con tarjetas que Delve ha creado, sostuvo Microsoft el miércoles. Por ejemplo, los usuarios pueden crear un tablero que contenga aquello que sea pertinente para un cierto proyecto de trabajo.

Delve usa el motor de aprendizaje de máquina Office Graph de Microsoft para determinar la información contenida en las tarjetas y mostrarlas en el tablero. El motor busca en Office 365, OneDrive for Business, el portal de videos O365 y SharePoint, contenido relevante e importante -como documentos y videos- y los coloca en las tarjetas. Delve con el tiempo se encontrará en capacidad de buscar e incorporar contenido de Yammer y Exchange.

Cualquier usuario puede crear y añadir elementos a un tablero y compartir su URL con los colegas, pero las personas pueden ver y abrir los documentos para los cuales ya tienen el permiso de acceso, indicó Microsoft. Delve, que es parte de Office 365, ha generado ciertas preocupaciones en cuanto a la seguridad y privacidad en los negocios que quieren alejar a sus empleados del contenido al que no deberían tener acceso.

Microsoft espera que al usar los tablero, los empleados puedan mantenerse al día con mayor facilidad acerca de los proyectos y otras tareas. En lugar de tener que recordar de hacer el seguimiento y revisar un documento específico para mantenerse al tanto de un proyecto, por ejemplo, los trabajadores pueden, en cambio, buscar un tablero que contenga todo el contenido relacionado al proyecto.

Microsoft ha presentado a Delve como una forma de incrementar la productividad del trabajador y mejorar la colaboración, al reunir contenido que es fundamental para una cierta función. En teoría, Delve podría escanear el calendario de Office 365 de una persona en busca de una reunión, entender el contexto de la reunión, buscar en OneDrive documentos de Word que sean relevantes para el evento, y colocarlos en tarjetas en el panel de Delve. Al automatizar las funciones de búsqueda prioritización y organización, Delve ahorrará tiempo a los trabajadores, indicó Microsoft.

Por ahora, sin embargo, los clientes están comenzando a usar Delve, el cual comenzó a desplegarse gradualmente desde el pasado setiembre y se encontrará disponible para todos los usuarios desde inicios del 2015, indicó Microsoft.

Fred O'Connor, IDG News Service