Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Facebook adquiere Wit.ai, startup de reconocimiento de voz

¿Se viene un "Me gusta" verbal?

[08/01/2015] Facebook está adquiriendo Wit.ai, una startup de reconocimiento de voz cuya tecnología podría dar a la red social nuevas formas para que los usuarios se conecten verbalmente.

Wit.ai, con menos de dos años de creada, tiene una plataforma que permite a los desarrolladores externos incorporar el reconocimiento de voz en sus aplicaciones, dispositivos de casa como los termostatos, e incluso robots. Más de seis mil desarrolladores han usado su tecnología para construir aplicaciones y dispositivos con los que las personas pueden hablar, sostiene la compañía de Palo Alto, California.

No queda claro la forma exacta en que esta tecnología se incorporará en Facebook, aunque es probable que ayude a Facebook a competir contra el Siri de Apple y la búsqueda por voz de Google. "Wit.ai ha construido una increíble pero simple API de procesamiento del lenguaje natural que ha ayudado a los desarrolladores a convertir la voz y el texto en datos accionables. Estamos emocionados por tenerlos a bordo, sostuvo Facebook en una declaración. Los términos financieros no fueron revelados.

Además de su tecnología, el equipo principal de Wit.ai se unirá a Facebook en sus oficinas centrales en Menlo Park, California. Sin embargo, la tecnología no será exclusiva de Facebook. La plataforma se mantendrá abierta y será completamente gratuita para desarrolladores externos, indicó Wit.ai en una entrada de blog.

Pero la aplicación de la tecnología de Wit.ai en Facebook podría generar algunos interesantes nuevos productos o características. Por ejemplo, las búsquedas: Facebook ha estado redoblando sus esfuerzos en este campo, recientemente añadió la capacidad de permitir a los usuarios buscar publicaciones antiguas. Aquí podría incorporarse de alguna forma el reconocimiento de voz.

El interés de Facebook en las búsquedas va más allá de las publicaciones. Hace dos años, la compañía anunció el desarrollo de Graph Search, un esfuerzo que permite a los usuarios buscar con consultas de lenguaje natural como "restaurantes de sushi en Nueva York que le gustan a mis amigos. Wit.ai podría ayudar a acelerar el desarrollo de Graph Search, o incluso permitir que los usuarios realicen las consultas de una manera más natural.

La mensajería es otra área que se podría beneficiar de la tecnología de Wit.ai. La conversión de voz a texto podría incorporarse en la aplicación Messenger de Facebook. También se dice que WhatsApp, propiedad de Facebook, estaría planeando una característica de llamada por voz, por lo que podría haber algunos usos aquí.

En otras palabras, hay muchas posibilidades. Quizás en el futuro, cuando ve entradas en Facebook en lugar de poner un "Me gusta presionando un botón, lo haga diciéndolo a su teléfono.

Zach Miners, IDG News Service