Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft abre la preview para tableta de Office for Android

A todos los que lleguen primero

[08/01/2015] Microsoft abrió su preview para tabletas de Office for Android a todos los que lleguen primero a pedirla, ampliando así la beta a la que se accedía solo por invitación que lanzó en noviembre.

Los requerimientos para usar la preview también cambiaron ligeramente. Microsoft añadió al recientemente lanzado Android 5.0, conocido como Lollipop, a la lista de requerimientos, la cual antes incluía solo a Android 4.4, también conocido como KitKat. Las tabletas deben tener una pantalla de entre 7 a 10,1 pulgadas para correr las aplicaciones preliminares.

De acuerdo a Google, el 34% de todos los dispositivos con Android utilizaban KitKat hasta el 1 de diciembre; mientras que la participación de Lollipop se encontraba por debajo del 0,1%. Sin embargo, algunas tabletas sí corren Lollipop, como la Nexus 7 y Nexus 10 de Google.

"Queremos más comentarios de más usuarios para asegurar que las aplicaciones de Office funcionan bien en un conjunto de tabletas con Android diverso antes de lanzar las aplicaciones oficiales, indicó Microsoft en el blog de Office 365.

Office for Android está compuesto por las mismas tres aplicaciones principales que se ven en Office for iPad: Excel, PowerPoint y Word. Office for iPad debutó en marzo del 2014 y las aplicaciones para Android tienen funcionalidades similares, sino idénticas, a aquellas que corren en la tableta de Apple.

Al igual que en Office for iPad, cuando se lance Office for Android, los consumidores podrán ver, crear y editar documentos de forma gratuita en ambientes no comerciales, pero los clientes de negocios y cualquiera que desee utilizar las características avanzadas tendrá que tener una suscripción a Office 365.

Office for Android para smartphones, llamado Office Mobile, seguirá siendo de descarga gratuita. Microsoft ha señalado que desempaquetará esa aplicación integrada en tres aplicaciones independientes de Excel, PowerPoint y Word, al igual que lo hizo para Office en el iPhone de Apple en noviembre.

Aunque Microsoft no ha establecido una fecha de lanzamiento para Office for Android para tabletas, el año pasado afirmó que lanzaría las aplicaciones a inicios del 2015.

Las tres aplicaciones -Excel, PowerPoint y Word- pueden descargarse de Google Play.

Gregg Keizer, Computerworld (EE.UU.)