Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

CES: SmartTV y disco duro portátil de Samsung

SmartTV de Samsung con Tizen.
SmartTV con Tizen

[09/01/2015] Durante la feria internacional CES 2015, Samsung Electronics anunció que todos sus televisores inteligentes en el 2015 vendrán equipados con su nueva plataforma construida en torno al sistema operativo Tizen. Tizen, una plataforma de código abierto estándar, brinda flexibilidad con más contenidos y dispositivos, lo que aseguran permite a los desarrolladores crear fácilmente contenido compatible, conectando a los usuarios con un mundo de posibilidades ilimitadas de entretenimiento.

"Construir nuestra Plataforma Inteligente sobre Tizen es un paso hacia un sistema mucho más inteligente e integrado", señaló Won Jin Lee, vicepresidente ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics.

El rediseñado Smart Hub se muestra en una pantalla que permite una fácil navegación y rápido acceso. El nuevo Smart Hub tiene un acceso fácil a los contenidos, en la primera pantalla muestra el contenido más reciente y recomendaciones adaptadas para más opciones de entretenimiento. También se ha optimizado el control de cuatro direcciones que es a la vez lúdico y sensible.

Otra actualización importante del sistema es la facilidad con la que la TV ahora se sincroniza con otros dispositivos, utilizando Wi-Fi Direct, el contenido se comparte sin problemas desde un dispositivo móvil a un televisor y viceversa con un solo clic. Con Bluetooth Low Energy (BLE), el software de Samsung Smart TV busca automáticamente los dispositivos móviles de Samsung cercanos y se conecta con ellos.

"La plataforma de Samsung con Tizen permite a los Smart TVs de Samsung convertirse en parte de un ecosistema de contenido mucho más amplio, y permite una fácil colaboración con diversos socios para la máxima flexibilidad y un acceso sin precedentes, agregó Lee.

Nuevo SSD T1

Samsung Electronics presentó también el SSD T1 portátil, una unidad de estado sólido (SSD) portátil externa ideal para viajeros en negocios, profesionales creativos y creadores de contenido con la necesidad de almacenamiento local seguro que puedan llevar sobre la marcha y usar para rápidamente transferir grandes cantidades de datos. Disponible en capacidades de almacenaje de 250 gigabytes (GB), 500GB y 1 terabyte (TB), el SSD T1 está potenciado por la tecnología 3D Vertical NAND (V-NAND) patentada de Samsung.

Samsung SSD Portable

La unidad tiene velocidades de lectura/escritura secuenciales de hasta 450 megabytes por segundo (MB/s) con una interfaz de USB 3.0 súper rápida y velocidades de lectura/escritura aleatorias de hasta ocho mil entradas/salidas por segundo (IOPS) y 21 mil IOPS respectivamente. La velocidad de escritura es responsiva y rápida como un SSD interno y hasta 100 veces más rápida que un disco duro externo (HDD). Dependiendo del tamaño del archivo, el SSD T1 portátil tiene una velocidad de transferencia de datos cuatro veces más rápida que un HDD. Según Samsung, lleva ocho segundos transferir un archivo de una película de 3GB y 27 segundos una de 10GB comparado con un HDD que lleva 26 segundos y 85 segundos respectivamente.

Con una contraseña definida por el usuario, la unidad está protegida de acceso no deseado gracias a su codificación de hardware AES 256-bit. Es resistente a los golpes hasta 1500G/0,5ms y presenta una Protección Térmica Dinámica, que se activará en condiciones de temperatura extrema para proteger la unidad y los datos almacenados.

CIO, Perú