Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

CES: Nvidia lanza Tegra X1, su nuevo super chip móvil

[09/01/2015] En el marco de la feria internacional CES 2015, Nvidia presentó su chip móvil con más de un teraflop de potencia de procesamiento: el Tegra X1.

Tegra X1 está construido a partir de la misma arquitectura de la GPU NVIDIA Maxwell, lanzada hace algunos meses para GeForce GTX 980, la tarjeta de gráficos para juegos de alto rendimiento. El Tegra X1 de 256 núcleos duplica el rendimiento de su predecesor, el Tegra K1, basado en la arquitectura Kepler de la generación anterior.

Los procesadores Tegra se han construido para productos incorporados, dispositivos móviles, máquinas autónomas y aplicaciones automotrices. Tegra X1 comenzará a incluirse en ellos en el primer semestre del año.

También se incorporará en las recientemente anunciadas computadoras para vehículos Nvidia Drive: Drive PX, una plataforma de computación de piloto automático capaz de alimentar recursos de estacionamiento autónomo, y Drive CX, un sistema de cabina completo con potencia para brindar los gráficos avanzados que exige la creciente cantidad de pantallas en los vehículos.

"Impulsado por la potencia de computación de gráficos de Maxwell, la arquitectura de la GPU de 10º generación de Nvidia, Tegra X1 es el primer procesador móvil con capacidades que compiten con las supercomputadoras y las consolas de juegos, comentó Jen-Hsun Huang, CEO y uno de los fundadores de NVIDIA.

Tegra X1 admite todos los estándares de gráficos más importantes, incluidos Unreal Engine 4, DirectX 12, OpenGL 4.5, CUDA(r), OpenGL ES 3.1 y el Android Extension Pack, lo que facilita que los desarrolladores lleven los juegos de la PC a los dispositivos móviles.

Las especificaciones técnicas de Tegra X1 incluyen: GPU Maxwell de 256 núcleos, ocho núcleos de CPU (4x ARM Cortex A57 + 4x ARM Cortex A53), video 4K de 60 fps (H.265, H.264, VP9), 1,3 gigapíxeles de rendimiento de cámara y proceso de 20nm.