Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

CES: Sony se enfoca en dispositivos wearables

[09/01/2015] Durante el CES 2015, Sony presentó sus nuevos productos, socios de negocio y experiencias de su gama de SmartWear: una elegante edición en acero inoxidable de SmartWatch 3, nuevas colaboraciones para Lifelog y prototipos de dispositivos wearables, incluyendoun prototipo de audífonos resistente al agua con múltiples sensores de Sony Corporation, diseñado para optimizar el desempeño y proporcionar información en tiempo real en la pista para correr.

"Nuestro enfoque hacia la tecnología inteligente wearable se basa en los fundamentos del desarrollo de profundas y variadas experiencias del usuario, además de ofrecer la posibilidad de elegir entre productos estilizados y funcionales, comentó Kaz Tajima, vicepresidente senior, director de UX, Diseño Creativo y Planeación de Experiencia del Usuario de Sony Mobile Communications. "Los avances en Lifelog, en cuanto a su API abierta y nuestra visión sobre los nuevos conceptos de wearables, permitirá a nuestros socios creativos integrar sus aplicaciones y servicios a nuestra plataforma, ofreciendo así al usuario el acceso al ecosistema más completo y variado para wearables.

SmartWatch 3

Sony presentó la nueva edición en acero inoxidable de SmartWatch 3, que se lanzará en todo el mundo a partir del próximo mes.

"El SmartWatch 3 viene en una atractiva versión de acero inoxidable que combina la estética contemporánea con un matiz atemporal, para lograr un estilo premium. Cuenta con una pantalla transflectiva de LCD TFT de 1.6" 320×320 para poder leer bajo el sol y es resistente al agua, con clasificación IP68, que se carga mediante un puerto estándar micro USB, comentó Tajima.

Sony también ha introducido un nuevo accesorio para sujetar el SmartWatch 3 para que los usuarios lo personalicen con cualquier correa de reloj estándar de 24 mm; disponible para principios de este año. El SmartWatch 3 incluye un reproductor de música propio, tecnología de sensor inteligente y un sensor exclusivo de GPS integrado.

Sony Smart B Trainer

Tajima señaló que Golfshot e iFit son dos desarrolladores que ya se encuentran creando experiencias de Android Wear con la capacidad independiente del SmartWatch 3, para su desempeño en el campo y en la pista respectivamente. A partir de enero, todo usuario de SmartWatch 3 tendrá acceso exclusivo a las aplicaciones premium de Golfshot e iFit.

Sony también anunció una nueva colaboración con Virgin Atlantic para explorar juntos nuevas iniciativas de SmartWear y desarrollar soluciones únicas utilizando los productos SmartWear de Sony, con el fin de dar soporte a actividades operativas y mejorar la experiencia de servicio al cliente para los usuarios de Virgin Atlantic. En los próximos meses habrá más noticias al respecto.

Nuevos conceptos de wearables

Además de haber lanzado el kit de desarrollo de software, Sony también está compartiendo nuevas aplicaciones para el prototipo actual, SmartEyeglass Developer Edition, junto con un nuevo estilo conceptual, el accesorio SmartEyeglass Attach, un módulo de pantalla de un solo lente para anexarse a los lentes normales, lo cual permite a los desarrolladores crear aplicaciones para deportes y desempeño.

También se presentó el prototipo Smart B-Trainer de Sony, un dispositivo todo en uno resistente al agua, con audífonos y con capacidad de múltiples sensores específicamente diseñados para corredores. El prototipo actual presenta una memoria integrada y proporcionará asesoría personal de voz, así como reproducción de música, con sugerencias inteligentes de las canciones más adecuadas para acompañar a un corredor durante su rutina de ejercicio.

Otros productos

Sony también presentó durante el CES 2015 una amplia gama de productos que admiten 4K, señalando que se introducirán al mercado 11 nuevos televisores LCD 4K BRAVIATM en total a través de tres series, que ofrecen calidad de imagen gracias al Procesador X1 4K propio de Sony. Esta nueva línea de productos BRAVIA incluye la serie de televisores de aproximadamente 4,9 mm en el punto más delgado y altavoces que admiten Hi-Res2.

Sony AndroidTV

Asimismo, Sony cuenta con una amplia gama de productos 4K y Full HD que incluyen el sistema operativo Android más nuevo de Google que enriquece la interfuncionalidad entre los televisores y los aparatos móviles.

Sony introdujo también un nivel de tecnología 4K nuevo a su línea de imagen digital, comenzando con su nuevo modelo de Action Cam que permite grabar imágenes de video en 4K. Sony también presentó su videocámara 4K Handycam más nueva, un 30% más pequeña y un 20% más liviana que el modelo actual, y que incluye la tecnología patentada Balanced Optical SteadyShotTM de Sony.

En cuanto a audio, Sony está presentando diez nuevos dispositivos en total, incluyendo un Walkman que admite Hi-Res, auriculares, altavoces inalámbricos, sistemas de home theater y amplificadores integrados de canales múltiples.