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Movistar y Mastercard presentan servicio de dinero electrónico

[12/01/2015] Con el objetivo de promover la inclusión financiera y social en el Perú, Movistar en alianza con MasterCard anunciaron el lanzamiento de "Tu Dinero Móvil, el primer servicio de dinero electrónico en el Perú, que aseguran permitirá a sus usuarios tener ahorros importantes en sus transferencias de dinero.

El servicio está disponible en 20 departamentos del país para los más de 16 millones de clientes móviles de Movistar, y próximamente estará disponible en todo el Perú. Con ello, los clientes podrán acceder a una cuenta de dinero electrónico que será creada al afiliar su número de teléfono a la Tarjeta "Tu Dinero Móvil, y podrán realizar operaciones financieras como enviar y recibir dinero desde el celular, comprar en establecimientos afiliados a MasterCard usando la tarjeta, y realizar recargas de saldo al celular propio o a los de terceros. Para usar el servicio no es necesaria una evaluación crediticia ni poseer una cuenta bancaria, y funciona con una amplia gama de celulares, desde uno básico hasta un smartphone.

"Estamos seguros de que esta iniciativa favorecerá especialmente la inclusión financiera entre los peruanos que aún tienen acceso limitado a los servicios financieros tradicionales. A través de este servicio, los segmentos no bancarizados podrán aprovechar la conveniencia y seguridad que brinda el dinero electrónico, lo cual debería favorecer el desarrollo económico de nuestro país, señaló GustavoKitazono, director del Segmento Masivo de Movistar.

"La alta penetración del celular en el país y los estudios de mercado existentes permiten concluir que el celular es percibido como una herramienta adecuada para realizar operaciones financieras, al ser considerado como un instrumento cómodo, seguro y personal. Por ello, esperamos que nuestros clientes de móviles vean en este servicio una solución innovadora, segura y sencilla para administrar mejor su dinero y ahorrar tiempo, sin la necesidad de contar con efectivo en sus bolsillos, agregó el directivo de Movistar.

Para afiliarse, el usuario debe acercarse a cualquier agente "Tu Dinero Móvil y presentar su DNI. Luego, para recibir la Tarjeta "Tu Dinero Móvil debe realizar un pago único de cinco soles por concepto de afiliación, e indicar su número de celular Movistar. Una vez realizados estos pasos, recibirá un mensaje de texto con su clave móvil, indicando que debe ingresar al menú del servicio marcando el *122#, donde el usuario deberá aceptar los términos y condiciones y cambiar su clave móvil.

Para realizar transacciones financieras a través del celular y/o comprar con su tarjeta, el usuario deberá depositar un monto de dinero en los agentes "Tu Dinero Móvil y en los establecimientos afiliados a nivel nacional. El servicio se inicia con una red de agentes "Tu Dinero Móvil de más de mil bodegas para afiliaciones, depósitos y retiros de dinero, y más de 2.800 establecimientos para depósitos y retiros con la tarjeta, en adición a la red de cajeros GlobalNet y de otros bancos, así como los más de 65 mil comercios que aceptan MasterCard. "El servicio garantiza la seguridad en las transacciones, pues son confirmadas y autorizadas por el propio cliente mediante una clave secreta personal, aseguró Kitazono.

"MasterCard facilita las operaciones globales y agiliza los procesos de pago, promoviendo el comercio con soluciones de pago más seguras, cómodas y beneficiosas, el procesamiento transparente de miles de millones de transacciones de pago en Perú y en el mundo, y el desarrollo de conexiones económicas que agilizan los negocios, señaló, por su parte, Juan Antonio Cabanas, gerente general de MasterCard Perú. "Con ese objetivo y con miras de lograr un mundo más allá del efectivo, MasterCard se ha aliado con Movistar para el lanzamiento de 'Tu Dinero Móvil', del cual se esperan resultados muy positivos para los usuarios y para la economía y comercio en Perú, agregó.

Para el ejecutivo "este proyecto se suma a los diversos esfuerzos de inclusión financiera basados en tecnología móvil que se están comenzando a promover en el país y se apalanca en el correcto marco regulatorio que se ha establecido, con una visión de interoperabilidad y generación de escalas, que son elementos básicos en toda iniciativa exitosa de medios de pago abierta e inclusiva.