Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Windows Security Essentials llegó a un buen nivel

[24/06/2009] El software de seguridad gratuito de Microsoft pasó un examen antivirus preliminar con buenas calificaciones, afirmó hoy una compañía de evaluación independiente.

AV-Test GmbH evaluó el Windows Security Essentials, el software gratuito que Microsoft lanzó ayer como beta, sobre Windows XP, Vista y Windows 7, enfrentándolo a casi 3.200 virus comunes, tanto troyanos como gusanos, afirmó Andreas Marx, uno de los gerentes de la firma. El malware fue seleccionado de la más reciente WildList, una lista de amenazas que actualmente atacan a las computadoras.
Todos los archivos fueren detectados apropiadamente y tratados por el producto, señaló Marx en un correo electrónico. Eso es bueno, ya que muchos otros escáner [de antivirus] aún no se encuentran en condiciones de detectar y matar todas estos bichos aún.
AV-Test también midió a Security Essentials contra un conjunto de falsos positivos in-house para ver si el software equivocadamente apunta a archivos válidos, una pesadilla para los usuarios, quienes pueden terminar con una computadora dañada, y un desastre para la reputación de una compañía de seguridad. Ninguno de los archivos limpios fueron considerados maliciosos, anoto Marx. Muy bien.
AV-Test también examinó las habilidades anti-rootkit del programa y su capacidad para limpiar un sistema de los malwares que encuentra con un número limitado de muestras y no encontró razones para quejarse, indicó Marx. [Security Essentials] es capaz de remover el malware hallado, pero se necesitan de mayores evaluaciones contra grupos más grandes de muestras para llegar a una conclusión final.
Marx dejó a un lado el creciente rumor de que Security Essentials operaría en la nube escaneando PC desde los servidores de Microsoft. El escáner trabaja con bases de datos de antivirus y anti spyware localmente instaladas -no usa métodos de escaneo en la nube, afirmó.
Los resultados van a defraudar a algunos rivales del mercado de seguridad, quienes ayer criticaron el esfuerzo de Microsoft. Simplemente no te da la protección que necesitas, argumentaba J.R. Smith, CEO de AVG Technologies, una compañía conocida por su software antivirus gratuito. Las personas ya no están preocupadas por los antivirus. La mayor parte de esto es solo ruido. [Security Essentials] va a ayudar, especialmente en mercados emergentes. Pero no se concentra en los virus, que los chicos malos ya no están usando mucho.
En cambio, los cibercriminales cada vez más confían en sitios web comprometidos para atacar a las PC que ingresan con exploits contra vulnerabilidades no parchadas, señaló Smith. AVG empaqueta LinkScanner, un software que escanea una URL buscando signos de infección, con sus productos no gratuitos. También se puede descargar una versión gratuita de LinkScanner del sitio de AVG.
Otro notorio laboratorio de evaluación de antivirus, AV-Comparabives.org, afirmó que evaluaría formalmente Security Essentials en agosto, y lanzaría sus resultados al mes siguiente.
Microsoft publicó la beta de Windows Security Essentials en su sitio ayer, señalando que detendría las descargas cuando éstas lleguen a 75 mil, lo cual ya hizo. Para el miércoles, el sitio señaló: no estamos aceptando participantes adicionales en estos momentos. Por favor, vuelva en otra fecha para encontrar posiblemente disponibilidad adicional.
El nuevo software, antes conocido como Morro, reemplaza a Windows Live OneCare, el paquete de seguridad gratuito que Microsoft está lanzando el 30 de junio.
Microsoft aún no ha revelado una fecha de entrega para el software, pero el acuerdo de licenciamiento de usuario final (end-user licensing agreement - EULA) del programa señala que expira el 30 de septiembre o cuando el programa sea lanzado, lo que suceda primero.
Es probable que Microsoft entregue Security Essentials antes que entregue Windows 7, que se encuentra programado para su debut el 22 de octubre.
Gregg Keizer, Computerworld (US)