Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Citrix busca reducir los costos de los escritorios virtuales

Con XenServer de siguiente generación

[15/01/2015] La más reciente versión de XenServer reduce el costo de virtualizar PC de gama alta, incrementando el número de escritorio que pueden correr en cada servidor.

Para XenServer 6.5, Citrix ha estado trabajando en mejorar las capacidades de virtualización de GPU de la plataforma. El resultado final es que las compañías pueden ahora lograr una mayor densidad de escritorios virtualizados para aplicaciones intensivas en gráficos usando XenServer.

Eso significa que se tienen que usar menos servidores para alojar los escritorios, lo cual reduce los costos de hardware y operativos.

Para mejorar el desempeño de los gráficos, Citrix está colaborando con Nvidia. Con la tecnología vGPU Grid de Nvidia, se hace posible que los escritorios y aplicaciones virtuales aprovechen mejor los gráficos acelerados mediante hardware. Los comandos gráficos de cada máquina virtual pasan directamente a la GPU, sin necesidad de traducción por parte del hipervisor.

XenServer 6.5 se basa en una nueva arquitectura de kernel de 64 bits que ofrece mejoras impresionantes en el desempeño del networking y el almacenamiento, de acuerdo a Citrix.

Por ejemplo, se ha mejorado la capacidad de enviar y recibir datos a altas velocidades en un gran número de máquinas virtuales, sostuvo la compañía en una entrada de blog el martes. XenServer también ha mejorado en el 'booteo' de muchas máquinas virtuales en un periodo corto.

Otra nueva característica es lo que Citrix llama geoetiquetado de las cargas de trabajo, lo cual permite que los departamentos de TI restrinjan que las cargas de trabajo corran en un lugar en particular por razones de seguridad.

El lanzamiento de XenServer 6.5 no es lo único que Citrix ha hecho para bajar la vara para la virtualización de escritorios. El lunes, la compañía también anunció que había adquirido la compañía de administración de almacenamiento Sanbolic para reducir los costos relacionados con el almacenamiento.

Mikael Ricknäs, IDG News Service