Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Amazon introduce instancias C4 para Amazon EC2

[16/01/2015] Basadas en los procesadores Intel Xeon E5-2666 v3 (Haswell) las nuevas instancias C4están diseñadas para ofrecer el máximo nivel de rendimiento en EC2. El procesador personalizado corre a una velocidad base de 2.9GHz y puede alcanzar velocidades de reloj de hasta 3.5 GHz gracias a Intel Turbo Boost.

Además, la optimización EBS está activada por defecto para las instancias C4 de todos los tamaños. Esta característica ofrece de 500Mbps a 4000Mbps de rendimiento dedicado a EBS por encima y más allá del rendimiento de la red de uso general proporcionada a la instancia, y está disponible sin ningún recargo. Al igual que las instancias C3, las nuevas instancias C4 ofrecen el uso de redes mejoradas (enhanced networking) para rendimiento PPS (paquetes por segundo), menor fluctuación de la red, y menos latencia de red. También se pueden ejecutar dos o más instancias C4 dentro de un grupo de ubicación con el fin de organizar la conectividad de baja latencia dentro del grupo.

EC2 utiliza la tecnología de virtualización para proporcionar recursos informáticos, de red y almacenamiento de bloques seguros que son fáciles de gestionar a través de las web APIs. Para una familia de instancias optimizadas para informática como C4, el objetivo de AWS es proporcionar la mayor cantidad de rendimiento del hardware subyacente con la mayor seguridad posible, sin dejar de ofrecer virtualización de E/S con muy baja inestabilidad. AWS siempre ha trabajado para que sus sistemas sean más eficientes. A través de ese esfuerzo AWS está en condiciones de ofrecer más núcleos en forma de 36 CPU virtuales sobre el tipo de instancia c4.8xlarge (algunos sistemas operativos tienen un límite de 32 CPU virtuales y pueden no ser compatibles con el tipo de instancia c4.8xlarge).

Al igual que los anteriores procesadores de Intel, el Intel Xeon E5-2666 v3 para instancias C4 admite Turbo Boost. Esta tecnología permite que el procesador se ejecute más rápido que la velocidad nominal (2,9 GHz), siempre y cuando se mantenga dentro de sus límites de diseño para el consumo de energía y generación de calor. El efecto depende de la cantidad de núcleos en uso y la carga de trabajo exacta, y puede aumentar la velocidad de reloj hasta un máximo de 3,5 GHz en condiciones óptimas. En general, las cargas de trabajo que utilizan solo algunos núcleos son las más propensas a beneficiarse de este aumento de velocidad. Turbo Boost está activado por defecto y las aplicaciones pueden beneficiarse de ella sin ningún esfuerzo por parte del usuario.

La microarquitectura Intel Haswell es una mejora notable con respecto a sus predecesores. Es mejor en la predicción de ramificaciones y más eficiente en la obtención previa de instrucciones y datos. También puede hacer un mejor trabajo aprovechando lasventajas de la oportunidad de ejecutar varias instrucciones en paralelo. Esto mejora el rendimiento en aritmética entera y en las ramificaciones. Este nuevo procesador también incorpora Advanced Vector Extensions 2 de Intel. Las mejoras en la microarquitectura pueden aumentar el rendimiento de las aplicaciones existentes en un 30% o más.

Las nuevas instancias C4 ya están disponibles en las regiones US Este (Virginia del Norte), US Oeste (Oregon), Europa (Irlanda), Asia Pacífico (Tokyo), US Oeste (California del Norte), Asia Pacífico (Singapore), y Asia Pacífico (Sydney).

CIO, España