Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Axis lanza cámara con sensor de mayores dimensiones

Axis Q1635

[16/01/2015] Axis Communications presentó una cámara de monitoreo que aseguran perfecciona la calidad de la imagen Full HD. "Ya sea en la niebla o en la oscuridad, la cámara AXIS Q1635 puede capturar videos más nítidos de personas y vehículos en movimiento, gracias a la incorporación de un sensor grande, comentó Sergio Fukushima, gerente técnico de Axis.

El ejecutivo explicó que generalmente los sensores usados en el mercado de la seguridad tienen un tamaño promedio de un tercio o un cuarto de pulgada. El sensor de la nueva cámara AXIS Q1635 tiene media pulgada. Eso permite generar píxeles más pequeños, con menor espacio entre ellos. "El resultado es una imagen con alto nivel de detalle, bien definida y con menos ruido, aseguró Fukushima.

Señaló, asimismo, que la resolución de una cámara está dada no solo por la cantidad de megapíxeles, sino también por la calidad. "El tamaño del sensor determina la capacidad de la cámara para generar pixeles más pequeños. Cuanto menores los píxeles, y más diminuto es el espacio entre ellos, mejor será la calidad de imagen, anotó Fukushima.

Agregó que la nueva cámara combina dos tecnologías innovadoras. Una de ellas es el recurso Wide Dynamic Range (WDR) - Captura Forense, que realiza una compensación inmediata de la diferencia de luz en la escena, brindando imágenes ricas en detalles aunque contra una luz de fondo. La otra es la tecnología Lightfinder, que genera imágenes a color en la oscuridad, con una visión mejor que la del ojo humano. El cambio de una tecnología para la otra es automático: al oscurecer, la cámara pasa de WDR a Lightfinder.

"Complementando esos principales recursos, la cámara posee un conjunto de características dedicadas a perfeccionar la visibilidad de objetos en desplazamiento, como la Estabilización Electrónica de Imagen (evita vibraciones que dejan la imagen borrosa) y lectura de hasta 60 cuadros por segundo en resolución HDTV 1080p. Gracias al defog, es posible compensar digitalmente imágenes capturadas en la niebla y hacerlas visibles, indicó Fukushima.

Disponible para ambientes internos o externos, la cámara también posee un sensor de detección de golpe, para generar una alerta automática en caso de intento de robo o daño.

CIO, Perú