Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Marco Jiménez es el nuevo Gerente General de Lenovo Perú

[16/01/2015] Marco Jiménez ha sido nombrado como Gerente General de Lenovo Perú, en reemplazo de Gaspar Fernández-Concha, quien es el Gerente General de Lenovo para la Región Sudamérica Hispana.

Luego de casi cuatro años en el cargo regional de Gerente de Consumo de Latinoamérica Hispana de Lenovo, Jiménez, profesional con 14 años de experiencia en el sector de tecnología, asume esta importante posición local, desde la cual emprenderá importantes desafíos para continuar con el crecimiento y consolidación del líder tecnológico mundial en nuestro país.

Jiménez, peruano y graduado en Administración de la Universidad de Lima, resaltó lo que espera lograr en este nuevo cargo. "Mi principal objetivo será poner a Perú como país foco de crecimiento en la estrategia regional de Lenovo, dándole un impulso adicional al excelente trabajo que se viene realizando localmente, para seguir creciendo junto con nuestros canales y clientes.

Por otro lado, el nuevo Gerente General de Lenovo Perú destaca que con las recientes adquisiciones de IBM x86 y Motorola, la marca se fortalece y se convierte en uno de los proveedores de tecnología más completos del país, con un portafolio muy extenso para atender a los diferentes segmentos de mercado (Consumo,Small & Medium Business - SMB y Corporativo/Gobierno). La meta es capitalizar estas inversiones para crecer más rápido y apuntar a la primera posición del mercado en el mediano plazo.

Según Jiménez, la oportunidad que tiene Lenovo para crecer en el Perú es óptima, ya que están dadas las condiciones para ello."El segmento de Consumo de PC y tabletas tiende a consolidarse y eso abrirá varios espacios. En SMB hay muchísimo por hacer con nuestros socios de negocios, especialmente en provincias. Por otro lado, en el corporativo, esperamos que, con las recientes medidas económicas y el aumento del gasto público, el sector continúe creciendo. Hoy Lenovo tiene un portafolio PC+ que integra desde tabletas, smartphones, PC, workstations, servidores, almacenamiento y servicios, y planeamos maximizar ese potencial para satisfacer mejor la demanda local.

El actual Gerente de Lenovo Perú ingresó a la empresa en el 2005 tras la adquisición de la IBM PC Company. Ha recorrido múltiples áreas de la compañía como Finanzas, Sales Operations, Producto y Ventas; en su mayoría en cargos con responsabilidad regional en Latinoamérica. Gestor de la estrategia 4P de consumer de Lenovo, su contribución ha sido determinante para que la compañía logre escalar de la quinta a la segunda posición en Latinoamérica Hispana en tres años, posicionándola como una marca líder y de innovación en la categoría.