Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Funcionarios del Banco de la Nación recibieron DNI electrónico

[19/01/2015] El presidente ejecutivo del Banco de la Nación, Carlos Díaz Mariños, y otros importantes funcionarios de dicha entidad financiera recibieron su respectivo Documento Nacional de Identidad Electrónico (DNIe), de manos del máximo representante del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Jorge Yrivarren Lazo.

La entrega se realiza en el marco de la estrecha relación de coordinación que existe entre ambas entidades. El Banco de la Nación atiende en varias agencias del RENIEC y, por otro lado, en el Banco de la Nación se puede pagar las tasas correspondientes a trámites relacionados con el DNI y solicitar un duplicado de este documento.

El Jefe Nacional del RENIEC, Jorge Yrivarren Lazo (derecha), entrega el DNIe al Presidente Ejecutivo del Banco de la Nación, Carlos Díaz Mariños.
DNI electrónico, reniec, banco de la nación

Los funcionarios del Banco de la Nación se suman a los aproximadamente 11 mil ciudadanos que ya cuentan con Documento Nacional de Identidad Electrónico (DNIe). De ellos, alrededor de cuatro mil son jóvenes beneficiarios del programa Beca 18.

El DNIe acredita la identidad de una persona de manera presencial -igual que el DNI azul- y no presencial. Cuenta con 15 medidas de seguridad y permite la firma de documentos electrónicos, indispensable para para dar validez jurídica a los trámites, pagos y transacciones que se lleven a cabo a través de internet.

El nuevo documento de identidad podría jugar un importante papel en el desarrollo del proyecto "Hacia un banco Cero Papel del Banco de la Nación, así como en otras iniciativas orientadas a lograr la modernización del Estado peruano.

CIO, Perú