Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

12 resoluciones para medios sociales que cambiarán su vida

Resoluciones medios sociales

[19/01/2015] ¿Quiere transformar su vida? No, no su vida real. Su vida online en medios sociales. Aquí le decimos cómo.

El sitio web USA.gov tiene una lista de las 10 resoluciones más comunes de año nuevo hecha por ciudadanos estadounidenses de bien que buscan mejorar como personas.

Estas resoluciones son buenas y familiares. Pero resulta que cuando uno las aplica a su vida online -su actividad en medios sociales- en realidad pueden 'hacer la diferencia'. Además, es más probable que las cumpla. A continuación, las 12 resoluciones de año nuevo más comunes aplicadas a trasformar su vida en medios sociales:

Perder peso

Todos sabemos que los medios sociales son un enorme lugar para pasar el tiempo. También ocupan bastante energía mental. Parte del problema es que tendemos a inscribirnos en nuevas redes sociales pero no borramos las cuentas de las antiguas. Muchos de nosotros tenemos 5, 10, 20 o más cuentas. Es tiempo de cortar con algo de innecesaria grasa. Escoja las tres cuentas más importantes de medios sociales -las que le enganchan no por porque se sientas obligado o le generen adicción, sino porque enriquecen su vida, o porque forma o mantiene relaciones reales- y borre las demás.

Sea voluntario para ayudar a otros

El trolling, bullying, acoso y avergonzamiento de otros en Twitter está realmente fuera de control, pero menos de lo que solía estar. Twitter mejoró increíblemente sus herramientas antitrolling desde la última vez que se les llamó la atención por no hacerlo.

Ahora es un poco más rápido reportar una cuenta abusiva. Y el bloqueo ahora sí funciona.

Entonces, aquí hay una resolución: Cuando vea a alguien más siendo acosado online,dele una mano. Reporte la cuenta abusiva inmediatamente (en la versión web, vaya al perfil del abusivo en Twitter, haga clic en el ícono en forma de engranaje y haga clic en "bloquear o reportar. "Bloquear ya estará seleccionado. También haga clic en "Reportar, de ahí siga las opciones del botón en forma de radio para especificar la naturaleza del abuso.

Deje de fumar

Publicar excesivamente temas que pueden generar discusiones (política, religión, sistemas operativos de smartphones) posiblemente puede causar una guerra, lo cual aliena a las personas y les quita tiempo a todos.

En lugar de ello, que su resolución sea postear más productivamente evitando temas que pueden iniciar una guerra.

Mejore su educación

En lugar de solo seguir a la gente que ya conoce (como lo hace la gente en Facebook), busque a personas a las que le gustaría conocer porque son expertos en algo en lo que usted está interesado (como lo hace la gente en Google+). Participe con ellos. Aprenda.

Busque un mejor trabajo

Use los medios sociales como si fueran un blog y postee sus intereses profesionales. No solo puede hacerle mejor en su trabajo, sino que también puede atraer a otros en el campo que puedan contratarle. Todos quieren contratar al experto en la materia, a un líder de pensamiento, y a alguien lo suficientemente comprometido como para hablar de ello en los medios sociales.

Ahorre dinero

Hay bastantes maneras de usar las redes sociales para ahorrar dinero. Una de ellas es buscar consistentemente hashtags "#cupón,"#rebaja,"#venta y otras palabras relacionadas que van a llevar hacia promociones en Twitter, Facebook y otros.

Otra forma es seguir las páginas de redes sociales de las compañías a las que usted le compra cosas, así estará informado de cuándo ofrecen precios especiales.

Póngase en forma

Si es como la mayoría de personas, sus cuentas de redes sociales están llenas de personas a quienes sigue -gente a la que realmente no quiere seguir y que gasta su tiempo con posts que no le importan. Los más grandes sitios de redes sociales como Facebook y Google+ tienen buenas herramientas para dejar de seguir, bloquear y enmudecer las cuentas. Sea agresivo, siempre elimine los posts y posters de su stream, así el canal que usted ve es lo más magro y ligero posible.

Mejore su dieta

Sin importar que dieta escoja (Mediterránea, Paleo, DASH, vegana, cualquiera) siga a sitios y expertos en medios sociales. Mantenerse en una dieta es mucho más fácil cuando tiene inspiración diaria y nueva información, y sus streams de redes sociales son lugares perfectos para añadir ese input.

Maneje el estrés

Mientras lea los streams de medios sociales, monitoree su nivel de estrés. Cuando encuentre a gente que le moleste por alguna razón, deje de seguirlo, bloquéelo o enmudézcalo. La gente piensa que bloquear es descortés, o que todo aquel que haya sido bloqueado debe estar dentro del criterio específico de troll. Olvídese de todo esto. Puede y debe bloquear a quien sea por la razón que usted quiera, y la mejor razón es cuando la gente lo molesta o estresa.

Administre sus deudas

Si alguna vez ha recibido ayuda de gente en medios sociales, ya sea con información o consejos, entonces por qué no pagarles la deuda en ese espacio tomándose el tiempo para ayudar a otros de la misma manera. Cuando vea que alguien aparezca perdido y haciendo una pregunta sobre cómo funciona algo, ¿por qué no tomar a esa persona bajo su tutela y ayudarle?

Viaje

No todos podemos viajar todo el tiempo. Pero podemos viajar indirectamente a través de laspersonas que sí lo hacen y postean sobre ello.Es un placer seguir a los viajeros que mantienen a sus seguidores de medios sociales actualizados con lo que están haciendo y dónde lo están haciendo, especialmente si hacen cosas asombrosas como tomar fotos increíbles. Un ejemplo estelar es Trey Ratcliff, quien postea sobre sus aventuras en Google+, Facebook, Twitter, Pinterest y YouTube. Puede encontrar todos sus canales sociales en el sitio web de Trey.

Reduzca, reuse, recicle

Los diferentes sitios de medios sociales son mejores para diferentes tipos de contenido. Pero eso no significa que no pueda reusar y reciclar diferentes partes de su post. Por ejemplo, digamos que su amigo escribe un artículo en algún lugar. Puede postear sobre el artículo enGoogle+ para iniciar una conversación sobre las ideas en el artículo. Puede poner un enlace en Twitter, y puede hablar del logro de su amigo enhaber publicado su artículo en Facebook.En algún lugar entre los extremos de postear información específica en un sitio, o copiar y pegar el mismo post en todos los sitios se encuentra el enfoque de 'reducir, reusar, reciclar' que implica postear diferentes ángulos en diferentes sitios, de acuerdo a qué sitios son los mejores para cada tema

¡Ahí lo tienen! Resulta que las resoluciones más comunes para Año Nuevo pueden ser aplicadas a medios sociales para mejorar significativamente su vida en medios sociales.

Mike Elgan, Computerworld (EE.UU.)