Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Phoenix Freeze desactiva laptops vía smartphones

[24/06/2009] Un nuevo producto de Phoenix Technologies, llamado Freeze, permite usar un teléfono BlackBerry o iPhone Bluetooth para decirle a una PC que uno está abandonando el área y quiere que se desactive. Cuando uno vuelve, Phoenix Freeze también puede automáticamente activar la máquina para que esté lista para funcionar. Sin embargo, solo trabaja con las PC con Windows, no soporta plataformas de 64 bits, deshabilita todos los periféricos Bluetooth y parece tener unos pocos bugs aún como para un lanzamiento oficial.

Para usar Phoenix Freeze simplemente se necesita descargar un pequeño cliente en una computadora con Bluetooth, enlazar el iPhone o BlackBerry con Freeze, establecer su proximidad o distancia, habilitar las opciones de ahorro de energía, si lo desea, y listo.
Por ejemplo, puede programar su computadora para que se desactive cuando su dispositivo se encuentre a unos seis metros o más de su PC con Freeze. El modo de ahorro de energía le permite establecer también si su computadora cambia o no a modo stand-by, o sleep, una vez que haya ido más allá de la zona Bluetooth establecida.
De esta forma, Phoenix Freeze tiene por objetivo actuar como un guardián amigable con el medio ambiente.
En el sitio de la compañía se pueden encontrar versiones gratuitas de prueba de dos semanas, pero el precio de la suscripción no se encuentra por ningún lado. La página Purchasing a Freeze License (compra de una licencia de Freeze) en el sitio de Phoenix simplemente describe cómo comprar el producto luego de que expire la versión de prueba. Esto me parece un poco solapado, si no sospechoso.
También, al hacer un poco de investigación sobre el Phoenix Freeze rápidamente se encuentra algunos temas dignos de mencionar. Específicamente, varios early users reportan molestas demoras en la activación y desactivación de sus máquinas. Phoenix Freeze aparentemente también toma el control del Bluetooth de su PC, lo que significa cualquier otro periférico Bluetooth que use, como el teclado o el mouse, quedan inutilizados, al menos mientras Freeze se encuentra instalado. Solo funciona con Windows XP o Vista y no soporta versiones de Windows de 64 bits.
Phoenix Freeze sin duda también afecta la duración de la batería del BlackBerry o iPhone, ya que constantemente se está comunicando con su PC vía Bluetooth.
Y productos similares, menos pulidos, como Blue Lock, se encuentran disponibles sin costo alguno. También me acuerdo del BlackBerry Smart Card Reader de Research In Motion (RIM), productor de los teléfonos BlackBerry, que permite un acceso controlado a dispositivos BlackBerry y computadoras con Bluetooth usando la avanzada encriptación AES-256. En otras palabras, el BlackBerry Smart Card Reader sirve a un propósito similar al Phoenix Freeze, pero es mucho más seguro y es controlado por los administradores TI.
Al Sacco, CIO.com