Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP presenta su enfoque sobre la movilidad empresarial

HP Elite x2 1011 G1
HP Elite x2 1011 G1

[21/01/2015] HP anunció soluciones de movilidad que aseguran transformarán el lugar de trabajo. HP asegura que a través de los ocho nuevos dispositivos móviles, un ecosistema de accesorios y nuevas relaciones estratégicas presentadas, permitirán a las empresas optimizar y simplificar sus operaciones de negocios mientras proporcionarán al departamento de TI confianza en que la tarea puede administrarse de forma segura.

"Los dispositivos móviles están cambiando nuestra forma de vivir y trabajar, y también presentan desafíos significativos a los departamentos de TI que tienen que suministrar soporte a su nueva fuerza de trabajo móvil mientras mantienen los datos de la empresa seguros y administrados, afirmó Ron Coughlin, vicepresidente senior y gerente general de Sistemas Personales de HP. "Nuestros dispositivos ofrecen seguridad incorporada, capacidad de administración y durabilidad. Al combinarlos con soluciones de proveedores de software independientes (ISV), HP crea un ecosistema que ayuda a las empresas a aprovechar las promesas de la movilidad con seguridad y efectividad", agregó.

Coughlin explicó que la movilidad no solo cambia el lugar donde la gente trabaja, sino la forma de trabajar. "El enfoque actual a la movilidad empresarial es reacondicionar dispositivos para el consumidor y tratar de que sean adecuados para la empresa, o impulsar la fidelización forzada del cliente a una única plataforma o dispositivo, indicó, añadiendo que HP está adoptando un enfoque modular al ofrecer dispositivos seguros diseñados específicamente para la empresa. "Al admitir diversos sistemas operativos, HP ofrece a los clientes empresariales opciones de ecosistemas de aplicaciones y experiencias de usuario. Combinando estos dispositivos con las nuevas ofertas de software de HP y sus socios, la compañía creó una solución de movilidad completa para todas las empresas, incluyendo los sectores de educación, servicios de campo, salud, seguridad pública y comercio, anotó.

Dispositivos específicos para movilizar la fuerza de trabajo

Como parte del anuncio, HP presentó nuevas tabletas y dispositivos 2 en 1 con el sistema operativo Microsoft Windows, así como nuevas tabletas que usan el sistema operativo Android, de Google, todas con seguridad incorporada. Estos nuevos dispositivos incluyen:

HP Pro Slate 8
HP Pro Slate 8

* La HP Pro Slate 8 y la HP Pro Slate 12, que son tabletas de tipo comercial con Android que ofrecen pantallas de alta definición (HD). Disponibles con pantallas de 8 o 12 pulgadas de diagonal, respectivamente, las tabletas incluyen un procesador Qualcomm Snapdragon serie 800 de cuatro núcleos y un formato 4:3 que facilita la visualización de documentos comerciales y el acceso a aplicaciones de negocios. "Con menos de 8 mm de grosor, estas tabletas livianas ofrecen computación poderosa y una batería que dura todo el día de trabajo, además de seguridad y capacidad de administración de tipo empresarial. La HP Pro Slate 8 es una de las primeras tabletas del mercado con Corning Gorilla Glass 4, el cristal más resistente de Corning hasta el momento, comentó Coughlin.

Estos equipos incluyen el HP Duet Pen, el primer stylus en utilizar la tecnología de lápiz digital Qualcomm Snapdragon tanto en una tableta como en papel.

* La HP Elite x2 1011 G1 es un dispositivo 2 en 1 liviano y con estilo, de 11,6 pulgadas de diagonal, con Windows 8 Pro, que se transforma fácilmente de una tableta en una laptop con configuraciones de ultrabook disponibles. "Probada de acuerdo con especificaciones militares de durabilidad , la Elite x2 se adapta a las preferencia de trabajo personales con un ecosistema de accesorios opcionales que incluye el primer acoplamiento inalámbrico WiGig del sector , desarrollado en colaboración con Intel, junto con una cubierta, un teclado liviano para viaje y un lápiz Wacom opcional, indicó Coughlin.

* La HP Pro Tablet 408 G1 es una tableta comercial accesible de 9 mm de grosor y 8 pulgadas de diagonal con procesador Intel Atom que proporciona una experiencia Windows 8 Pro completa y accesorios móvilesque ayudan a los usuarios a mantenerse productivos cuando están lejos de sus PC. "Con recursos de clase empresarial, como micro HDMI, hasta 64GB de almacenamientoy una cámara de 8MP con flash en la parte posterior, el dispositivo proporciona al área de TI la capacidad de mantenimiento, la seguridad, la administración y el ciclo de vida comercial que necesita, indicó Coughlin.

HP ElitePad 1000 G2
HP ElitePad 1000 G2

* La HP ElitePad 1000 G2 Healthcare Tablet está diseñada para mejorar la productividad de los cuidadores del sector salud y mejorar la interacción con el paciente. La solución durable y liviana tiene un tratamiento antimicrobianopara proteger al producto, que puede limpiarse con facilidad, y responde a las especificaciones IP 54. "Utilizable en cualquier ambiente clínico, la tableta ayuda a reducir el riesgo de errores médicos mediante el uso de un lector de código de barras 2D para validar al personal, los pacientes y el catálogo y administrar medicación, indicó el ejecutivo.

* La HP ElitePad 1000 G2 Rugged Tablet es una solución ideal tanto dentro como fuera de la oficina para trabajadores móviles en los ambientes de manufactura y trabajo en campo. Cuenta con clasificación IP 65para agua y polvo, y está probada según MIL-STD 810, ofrece hasta 20 horas de duración de la batería, y tiene un lector de código de barras 2D para acceder rápidamente a la información.

HP Pro Tablet 10 EE
HP Pro Tablet 10 EE

* Fabricadas para resistir los rigores del ambiente educativo, la HP Pro Tablet 10 EE con procesador Intel Atom y Windows y la tableta HP Pro Slate 10 EE con Android ofrecen un diseño durable que superó las pruebas IP 52para polvo y humedad, y tienen un compartimento incorporado para el lápiz stylus opcional, además de una base de teclado con conexión física opcional para permitir un aprendizaje 1:1 más práctico y seguro.

Soluciones centradas en incentivar la movilidad en diversos sectores

El ejecutivo señaló, asimismo, que HP está colaborando con proveedores de software independientes (ISV) de los sectores de salud, servicios en campo y seguridad pública entre los que se incluyen Cerner, Intergraph y SAP, además de integradores de sistemas y proveedores de servicios, para entregar soluciones comerciales completas centradas en la movilidad.

"Cerner está trabajando con HP para proporcionar soluciones y aplicaciones específicas para el sector salud que permitirán que los clínicos adopten más la movilidad. Intergraph está anunciando el lanzamiento de su aplicación móvil en Windows 8.1 destinada a agencias de seguridad pública. Y, la solución SAP Enterprise Asset Management (SAP EAM) está planeada para ser una pieza central de integración para ayudar a proporcionar soluciones de flujo de trabajo innovadoras a clientes y sectores verticales, extendiendo la cadena de valor de servicios móviles para administración de servicios e inventarios en combinación con la HP ElitePad 1000 G2 Rugged Tablet, indicó Coughlin.

Finalizó señalando que HP Entrerprise Services (ES) también proporcionará una solución comercial de movilidad integral. Dentro de este proyecto de colaboración, ES integrará los dispositivos recientemente anunciados en las redes de los clientes, mientras agrega software de movilidad y capas de aplicaciones y seguridad para simplificar la implementación y la administración.

Precio y disponibilidad

La HP Pro Slate 8 y HP Pro Slate 12 ya se encuentran disponibles a un precio a partir de los 449 y 569 dólares, respectivamente. Se espera que la HP Elite x2 1011 G1 esté disponible a fines de enero con un precio a partir de 899 dólares. Por su parte, la HP Pro Tablet 408 G1 ya se encuentra también disponible a un precio a partir de los 299 dólares.

En cuanto a las para verticales HP ElitePad 1000 G2, la HP ElitePad 1000 G2 Healthcare Tablet está disponible ahora con un precio a partir de 1.499 dólares, y la HP ElitePad 1000 G2 Rugged Tablet estará disponible en febrero con un precio a partir de 1.599 dólares.

Por último, la HP Pro Slate 10 EE se encuentra también disponible por un precio a partir de los 279 dólares; así como la HP Pro Tablet 10 EE que va a un precio a partir de los 299 dólares para clientes de educación y los 349 dólares para todos los clientes.

CIO, Perú