Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM piensa en nuevas adquisiciones de nube

Para encontrar un camino de crecimiento

[22/01/2015] IBM va a favorecer las compras que refuercen sus servicios de nube, sostuvo el CFO de la compañía el martes, ya que busca formas de ampliar su negocio luego de 11 trimestres continuos de ingresos decrecientes.

"La mayor parte de nuestras adquisiciones probablemente se basarán en el modelo 'como servicio', no en el modelo 'on premises', indicó Martin Schroeter, CFO de IBM, durante el earnings call trimestral de la compañía, al responder a una pregunta.

"Esa es la naturaleza del mercado y donde tenemos muchas oportunidades, ya que actualmente no nos encontramos en algunas de esas áreas, sostuvo.

IBM podría usar el crecimiento. El martes afirmó que los ingresos del trimestre más reciente se redujeron en todos los segmentos más importantes (hardware, software y servicios). Las utilidades también cayeron, aunque superaron las expectativas de los analistas financieros encuestados por Thomson Reuters.

IBM ve a los servicios de nube como una de sus mejores oportunidades de crecimiento, ya que las ventas de sus productos más tradicionales, como los mainframes y servidores Unix, continúan declinando.

Hace dos años compró SoftLayer para ayudarle a competir contra Amazon Web Services, y el año pasado compró Cloudant, que proporciona una base de datos como servicio y Light House Security, otra proveedora de nube. Este año, parece que va a haber más compras de nube.

Mientras tanto, el CEO Ginni Rometty ha estado vendiendo los negocios que producen pocas o ninguna ganancia. En octubre, anunció un plan para vender el negocio de fabricación de chips de IBM por 1,3 mil millones de dólares a Global Foundries, y antes de esto vendió su negocio de servidores x86 a Lenovo.

Por ello los ingresos de IBM están reduciéndose en parte por los cambios, pero necesita expandir sus otros negocios más rentables para compensar las pérdidas. Y eso aún no está ocurriendo a la suficiente velocidad.

Los ingresos del trimestre que finalizó en diciembre fueron de 24,1 mil millones de dólares, sostuvo IBM el martes, una cifra 12% menor con respecto a hace un año, y menor a los 24,77 mil millones de dólares que los analistas esperaban. Los ingresos netos fueron de 5,5 mil millones de dólares, lo que representa una caída de 11%.

IBM publicó una nueva proyección de utilidades para el 2015 el martes, y ahí predecía entre 15,75 dólares y 16,50 dólares por acción. Esas cantidades son mucho menores que los 20 dólares por acción que IBM había estado prediciendo hasta el pasado octubre, cuando redujo sus predicciones.

La firma señala que su crecimiento en el futuro provendrá de la nube, la analítica, la movilidad, lo social y la seguridad. Esos negocios generaron más de una cuarta parte de sus ingresos el año pasado, unos 25 mil millones de dólares, sostuvo Schroeter, aunque no explicó cómo llegó a esa cifra.