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Simply Continuous lanza servicio de disaster recovery

[24/06/2009] Una nóbel empresa de disaster recovery, llamada Simply Continuous, está lanzando un servicio administrado para empresas que necesitan hacer un back up, y recuperar aplicaciones y múltiples terabytes de datos.

Simply Continuous instala un dispositivo en el sitio del cliente, que se integra con la infraestructura existente, y replica los datos a un lugar de co-locación. Los clientes usan un portal web para monitorear sus datos off-site y reestablecer los activos digitales cuando sea necesario. Dos servicios se encuentran disponibles: Bóveda de data recovery, que recupera datos; y AppAlive, que recupera aplicaciones.
Simply Continuous se ha estado vendiendo a clientes desde el año pasado pero anunció un lanzamiento más formal el martes.
El analista Deni Connor de Storage Strategies ahora dice su capacidad para ofrecer un SLA (service-level agreement) para la recuperación es algo muy bueno. No es algo que veas con otras ofertas en línea, sostiene Connor.
Aunque la mayoría de las recuperaciones se pueden lograr a través de Internet, Simply Continuous replicará los datos a un nuevo dispositivo y lo entregará a un cliente en el caso de un gran desastre.
Las ofertas iniciales de la compañía se encuentran diseñadas para clientes que usan productos de backup de Data Domain, que se especializa en la deduplicación para reducir las necesidades de backup, pero Simply Continuous afirma que ha construido su arquitectura de tal forma que pueda integrarse con los sistemas de otros proveedores. Data Domain es objeto de una guerra de ofertas entre EMC y NetApp, una situación que los ejecutivos de Simply Continuous están observando de cerca.
La guerra de ofertas es ciertamente algo a lo que prestamos mucha atención, señala el co fundador y CEO, Tom Frangione. Construimos el servicio alrededor de Data Domain. Obviamente hay extensiones lógicas de esto en compañías como NetApp y EMC.
Simply Continuous tiene oficinas centrales en San Francisco y ha conseguido cerca de 10 millones de dólares en financiamiento de riesgo de inversionistas liderados por Greylock Partners. Frangione previamente co fundó la compañía inalámbrica Telephia, que fue vendida a Nielsen por 400 millones de dólares en el 2007. El CTO y co fundador, Chris Eidler, previamente ayudó a lanzar Mendocino Software, un proveedor de protección de datos continuos que se dice cerró sus puertas el año pasado; y también co fundó al proveedor de servicios de almacenamiento, StorageWay, y ayudó y tuvo cargos en muchas otras compañías de almacenamiento.
Simply Continuous está intentando atraer a compañías de tamaño medio que necesitan capacidades más robustas que lo que se consigue de productos como Mozy de EMC, pero que no se pueden dar el lujo de pagar servicios de gama alta, como Iron Mountain o SunGard. Simply Continuous señala que sus clientes probablemente estén migrando del backup en cintas.
Para el Data Recovery Vault, los compromisos para los clientes cuestan entre 2.500 dólares y 3.000 dólares mensuales, y los clientes pueden comenzar desde cifras tan bajas como 500 dólares mensuales si solo están haciendo backup de algunos cientos de gigabytes. Los clientes pueden subir a cientos de terabytes de datos, sin embargo. Simply Continuous almacena todos los datos en las instalaciones de un data center en Arizona.
Jon Brodkin, Network World (US)