Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

VMware añade nuevas características a su nube pública

[26/01/2015] La más reciente característica que se ha añadido a la nube pública vCloud Air de VMware es la capacidad de incrementar y reducir las máquinas virtuales con solo unos clics y pagar por ellas por hora.

Esto coloca en una mejor posición a VMware para competir cabeza con cabeza con los proveedores de nube pública IaaS como Amazon Web Services y Microsoft, pero los analistas afirman que VMware aún tiene mucho por avanzar.

La fuerte posición de VMware en el mercado de virtualización la ha convertido en un importante proveedor de computación en la nube. La compañía, que ofrece una estrategia de centro de datos definido por software desde el VMworld del año pasado, ha ayudado a muchos clientes a migrar sus entornos virtuales hacia nubes privadas usando características de automatización y auto aprovisionamiento.

VMware desplegó vCloud Air Virtual Private Cloud OnDemand, la cual permite a los clientes establecer máquinas virtuales de nube, desde 0,17 dólares la hora.

Pero competir en el mercado de nube pública va a ser un difícil desafío incluso para una compañía con un nombre tan reconocido, afirman los analistas.

El pasado año la compañía ha construido su plataforma de nube pública vCloud Air (vCA), la cual se basa en el software vCloud Director, y tiene sitios de centros de datos en todo el mundo. La plataforma aún se encuentra en sus primeras etapas y los analistas afirman que para que pueda realmente poder competir con AWS y Azure, VMware tendrá que añadirle características, rápidamente.

"VMware ha señalado que tiene la intención de desarrollar más servicios de plataforma que los que actualmente tiene, sostuvo Lydia Leong, analista de Gartner.

El proceso de desplegar servicios para ganar igualdad de características con AWS y Azure comenzó ahora con el lanzamiento de la computación como servicio en demanda, que se paga por hora con tarjeta de crédito.

¿Qué tan atrás se encuentra vCA? El acceso en demanda a las máquinas virtuales es una característica que AWS ha tenido desde el 2007 aproximadamente con su Elastic Compute Cloud (EC2).

Las diferencias en características como ésta hacen que AWS y vCA sean atractivas para usuarios mayormente diferentes, sostiene Leong.

Ya que Microsoft y VMware dan énfasis a las plataformas de nube híbridas, probablemente va a haber más competencia directa entre Microsoft Azure y la plataforma de nube de VMware que con las ofertas de AWS. Aun así, Azure tiene muchas más características que vCA, anota Leong.

Se vienen más características para vCA, sin embargo. VMware afirma que va a desplegar una oferta de recuperación en caso de desastre como servicio (DRaaS, por sus siglas en inglés) en el primer trimestre. En el primer semestre de este año se encontrarán disponibles nuevas características de networking basadas en la plataforma NSX de VMware que permiten grupos de seguridad aislados, y redes privadas.

Aun así, vCA queda a la zaga de AWS y Azure, que tienen un amplio catálogo de ofertas de máquinas virtuales, por ejemplo. AWS y Azure incluso van más allá de la batalla de precios y ahora están compitiendo una contra la otra en servicios de mayor nivel. Tanto AWS como Azure tienen múltiples opciones para que los clientes corran bases de datos en sus nubes, y también ofrecen herramientas avanzadas de analítica de big data. Scott Collison, vicepresidente de VCA, afirma que los clientes pueden correr bases de datos en la nube de VMware, pero que no hay una oferta específica de DBaaS.

"Aún es temprano, afirmó Collison acerca del mercado de nube pública IaaS. Eso puede ser cierto, pero mientras AWS y Azure están ganando contratos, VMware aún se encuentra construyendo su nube pública.