Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Amazon adquiere startup para reforzar los centros de datos

La compañía israelí ha estado operando silenciosamente luego de que fuera creada en el 2011.

[26/01/2015] Amazon.com va a adquirir una startup de semiconductores en Israel, la cual ha estado operando secretamente desde que fue creada en el 2011.

Jacinda Mein, portavoz de AWS, confirmó el jueves que Amazon había acordado adquirir Annapurna Labs, pero añadió que la compañía no tiene nada más que compartir por el momento.

La tecnología que está siendo adquirida por Amazon podría usarse en los grandes centros de datos que gestiona para sus propias operaciones de retail y para los de su unidad Amazon Web Services.

Annapurna desarrolla chips de networking de rango medio para centros de datos que transmiten más data pero que consumen menos energía, de acuerdo a Wall Street Journal, que citó fuentes familiarizadas con el tema y que afirmaban que Amazon estaba discutiendo el pago de 350 millones de dólares por la startup.

La compañía en Yokneam fue fundada por Avigdor Willenz, fundador de la compañía de diseño de chips Galileo Technologies en Israel, que fue adquirida por Marvell Technology Group, de acuerdo al diario.

"Annapurna Labs une algunos de los mejores talentos para enfrentar los significativos desafíos de la industria, escribió Willenz en el sitio web de la compañía, que no tiene mucha más información sobre lo que hace. "En mi experiencia, su talento, innovación y cultura abierta no tiene igual en la industria de los semiconductores. La compañía afirmó en sus cuentas de Twitter y LinkedIn que estaba operando en "modo silencioso.

Annapurna tiene sitios en Israel y Silicon Valley.