Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Los centros de datos, la nube y el SDN impulsan el mercado de switches Ethernet

[26/01/2015] Se espera que el mercado de switches Ethernet Layer 2-3 supere los 25 mil millones de dólares en el 2019, con un crecimiento compuesto anual de más de 2,2%, de acuerdo a Dell'Oro Group.

Los switches para centros de datos serán los que impulsen más el crecimiento del mercado. El crecimiento de los switches de centros de datos estará fomentado de forma exclusiva por la nube, mientras que el mercado empresarial declinará lentamente, hacia el fin de la década, espera Dell'Oro.

La nube también ayudará a promover la adopción del software-defined networking, otro factor en la transición del mercado de switching Ethernet desde un entorno animado por la empresa hacia otro dominado por la nube, anota Dell'Oro.

"La necesidad de crecimiento, flexibilidad y diferenciabilidad de la nube están todas gobernadas en último término por lo que se puede lograr con el software, señala Alan Weckel, vicepresidente de investigación del mercado de switches Ethernet en Dell'Oro.

El pronóstico a cinco años de Dell'Oro también señala que el Ethernet 25G será un factor importante en el crecimiento del switching de centros de datos, y ayudará a impulsar los volúmenes Ethernet de 100G, en donde la empresas adoptarán una clase diferente de switch para soportar 25G en comparación con los switches usados en la nube. El reporte también señala que el software va a transformar la forma en que los clientes consumen los switches Ethernet.

Infonetics Research también notó el inminente surgimiento de Ethernet 25G y 50G en un reciente reporte. Esto estará impulsado por los grandes proveedores de servicios de nube que buscan migrar de switching Ethernet y conectividad de servidores 10G a switching 100G y conectividad de servidores 25G, anota la firma.

El mercado mundial de switches Ethernet para centros de datos creció 5% secuencialmente a 2,2 mil millones de dólares en el tercer trimestre del 2014, siendo el sector público de Estados Unidos y los proveedores de servicios de nube las entidades que proporcionaron su impulso, sostuvo Infonetics.