Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google fortalece el almacenamiento en nube con Local SSD

Está dirigido a las bases de datos

[26/01/2015] Si desea el desempeño más rápido en almacenamiento para una base de datos y que sea lo más económico posible, el Local SSD de nube de Google para su plataforma Compute Engine podría ser la respuesta.

El Local SSD, que ya se encuentra disponible para todos, permite a los usuarios crear hasta 1,5TB de almacenamiento temporal de bloque que se encuentra más integrado con sus servidores virtuales, lo cual da como resultado un mejor desempeño en comparación con las opciones de almacenamiento SSD estándar de Google.

La nueva opción de almacenamiento es una buena alternativa para las bases de datos de alto desempeño. El proveedor de bases de datos Aerospike ha logrado un desempeño similar el de una RAM con el uso de Local SSD en su producto NoSQL a un precio que es 15 veces más económico que usar memoria, indicó Google en una entrada de blog. igualmente, Gyazo.com, que ofrece software de captura de fotos y videos, está utilizando Local SSD como complemento para la RAM de MongoDB.

El desempeño llega a un máximo de 680 mil IOPS (Input/Output Operations Per Second) de lectura y 360 mil de escritura, y una latencia por debajo de un milisegundo. Para lograr estas cifras, los usuarios tienen que usar cuatro particiones de almacenamiento de 375GB cada una, de acuerdo a Google. Cuatro particiones es el máximo a menos que pueda convencer a Google que su proyecto necesita más.

Sin embargo, esta ganancia en el desempeño tiene su precio en términos de disponibilidad y durabilidad. Las particiones de almacenamiento solo duran tanto como las instancias (los servidores virtuales) con las que fueron creadas. Además, no hay redundancia de datos. Por ello, los usuarios de Local SSD deben tomar precauciones adicionales para respaldar sus datos, advierte Google.

El Local SSD se cobra en base a la cantidad de almacenamiento por dispositivo por el tiempo de vida de la instancia a la que se encuentra adscrita, a una tasa de 0,218 dólares por GB al mes. Ya que solo se puede comprar en partes de 375GB, esto da como resultado 81,75 dólares por dispositivo al mes. Para su almacenamiento SSD regular, Google cobra 0,17 dólares por GB al mes.

Por ahora, los Local SSD se encuentran disponibles en todas las zonas excepto us-central1-b y europe-west1-a, de acuerdo a Google.

Mikael Ricknäs, IDG News Service