Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

WhatsApp llega al escritorio

Los usuarios pueden enlazar la aplicación a un cliente web en el navegador Chrome.

[26/01/2015] WhatsApp ya se encuentra disponible para web, de una forma que enlaza la versión móvil de la aplicación con la computadora desktop de un usuario.

Las personas pueden ir a https://web.whatsapp.com en el navegador Chrome para ir hacia el cliente web de WhatsApp. Aparecerá un código QR, el cual el usuario puede escanear con la aplicación móvil de WhatsApp de su teléfono para comenzar. El teléfono del usuario necesita mantenerse conectado a Internet para que el cliente funcione.

Por ahora, solo funciona en Chrome con la aplicación móvil para Android. Para la versión para iOS de la aplicación, la compañía no puede proporcionar un cliente web debido a las limitaciones de la plataforma, sostuvo WhatsApp.

WhatsApp se mantiene enfocada en la movilidad, pero el enlace con el escritorio se encuentra diseñado para dar a las personas otra opción para revisar sus mensajes en lugar de hacerlo solo en sus teléfonos. Facebook, que es la propietaria de WhatsApp, proporciona un servicio similar a través de su aplicación Messenger y el sitio web. El cliente web de WhatsApp está concebido como una extensión de la aplicación del teléfono inteligente, haciendo espejo de los mensajes.

"Todos sus mensajes siguen en su teléfono, sostuvo la compañía en su anuncio.

WhatsApp se ha convertido en una de las más populares aplicaciones de mensajería del mundo, con más de 700 millones de usuarios que ingresan mensualmente. Si la compañía lleva la plataforma web a más plataformas, podría proporcionar un servicio útil que rivalice con los Hangouts de Google y Messages de Apple. Tal vez incluso con Skype: Hace un buen tiempo que se esperan las llamadas de voz en WhatsApp.

Zach Miners, IDG News Service