Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft adquirirá Revolution Analytics, empresa de lenguaje R

[27/01/2015] Para fortalecer su cartera de software y servicios de análisis, Microsoft está adquiriendo Revolution Analytics, un importante distribuidor comercial del lenguaje de programación estadística R.

R es uno de los lenguajes de programación más usados específicamente diseñado para la computación estadística y la analítica predictiva, junto con SAS, MatLab, Mathematica y varias librerías Python. Microsoft utilizará el software para ofrecer servicios de nube y aplicaciones on premise para que sus clientes lleven a cabo análisis de estilo big data.

"A medida que los volúmenes de datos crecen continuamente, las organizaciones de todo tipo (financieras, de manufactura, de cuidados de la salud, de retail y de investigación) necesitan modelos analíticos poderosos para tomar decisiones basadas en los datos, escribió Joseph Sirosh, vicepresidente corporativo de aprendizaje de máquina de Microsoft, en una entrada de blog. "Esta adquisición es parte de nuestro esfuerzo para enfrentar las necesidades de los clientes.

Microsoft ha estimado que R tiene alrededor de dos millones de usuarios. El lenguaje, y el software asociado, es de código abierto. Revolution Analytics ofrece varios paquetes de software R de nivel comercial bajo el nombre de Revolution R. Revolution Analytics también ha contribuido con el código de R y con proyectos relacionados a R como ParallelR y RHadoop.

Microsoft promete contribuir con el futuro desarrollo de R. La compañía ya ofrece soporte para R en sus servicios de aprendizaje de máquina de Azure y el ambiente de desarrollo asociado MLStudio.

Microsoft también ha desplegado R de forma interna, escribió David Smith, chief community officer de Revolution Analytics, en una entrada de blog relacionada. La compañía usó las capacidades de R para ayudar a XBox Live a unir a jugadores en línea en base a sus habilidades y otros factores. Los científicos de datos de Microsoft también han utilizado el lenguaje para aplicar el aprendizaje de máquina a datos provenientes de sus servicios y software Bing, Azure y Office.

Microsoft continuará desarrollando y soportando los paquetes de Revolution R, incluyendo las versiones para Macintosh y Linux, sostuvo Smith.

Microsoft no proporcionó los detalles financieros del acuerdo, ni una fecha aproximada para la culminación del mismo.

Joab Jackson, IDG News Service