Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Box disfruta de una calurosa bienvenida en Wall Street

El viernes las acciones de la compañía se comercializaron hasta 77% por encima del precio establecido en la IPO.

[27/01/2015] El viernes Box realizó una entrada triunfal en la New York Stock Exchange, abriendo a 20,20 dólares por acción, o 44% por encima del precio que se había establecido ella misma la noche anterior.

Con 12,5 millones de acciones a la venta, la oferta pública inicial (IPO, por sus siglas en inglés) levantó alrededor de 175 millones de dólares que Box puede ahora usar para invertir en su negocio, y logró una capitalización de mercado de 1,6 mil millones de dólares.

Aaron Levie, CEO de Box, y otros en la apertura de la New York Stock Exchange cuando comenzaron a comerciarse las acciones de la compañía.

Para el viernes en la tarde, las acciones -que se comercian bajo el símbolo "BOX- habían llegado a los 24,73 dólares por acción, o 77% por encima del precio de la IPO.

"Era increíble, sostuvo Steve Sarracino, fundador y socio de Activant Capital, anotando que los precios actuales estaban dando a Box una valorización a la par con los dos mil millones de dólares que vio en su última ronda de financiamiento privado en julio.

"Estábamos observando de cerca porque por primera vez parecía que el mercado público [la bolsa] iba a imponer disciplina sobre el mercado privado [financiamiento privado], pero llegaron ahí. No sé si eso es bueno o malo, pero nos dice que el mercado está tolerando el riesgo en estos momentos, afirmó.

La calurosa recepción de Wall Street sólo puede significar la reconfirmación de una bienvenida a Box, cuya IPO no ha estado exenta de problemas. Luego de originalmente haber hecho los trámites para salir a bolsa el pasado marzo, la compañía terminó posponiendo esos planes, citando condiciones desfavorables en el mercado.

"Estoy escéptico, afirmó Sarracino. Con altos costos de marketing en particular, la compañía estaba quemando su efectivo más rápido de lo que muchos inversionistas hubieran querido ver, indicó, lo cual hizo que algunos "dieran un paso atrás. Eso, a su vez, ocasionó la demora en la IPO, sentenció.

Sin embargo, ahora no solo parece que Box ha dado la vuelta a la esquina al respecto, sino que el momento ha sido el mejor. Más aún, "no ha habido muchas IPO tecnológicas recientemente, notó Sarracino.

"Las personas han tenido tiempo para hacer averiguaciones, indicó. "También creo que no hay muchos lugares donde ir desde una perspectiva macro en el 2015. Este podría ser un año muy fuerte para las inversiones.

Mientras tanto, la tecnología de Box claramente es un factor importante en su éxito en Wall Street. "Cuando comenzó, lo que hizo fue revolucionario en el mercado empresarial, sostuvo Sarracino.

Sin embargo, mirando hacia adelante, no queda duda que Box tendrá que moverse con rapidez. El almacenamiento es un negocio de commodity, anotó Sarracino, y Box tiene que asegurarse que los clientes la vean como un proveedor de algo más que almacenamiento.

"Será importante continuar proporcionando aplicaciones verticales además de la infraestructura, señaló. "Ya tienen algunas cosas, como aplicaciones básicas para pequeños negocios y un kit de desarrollo de software que los desarrolladores pueden usar, pero necesitan hacer más.

Van a necesitar crear aplicaciones para funciones como la colaboración y la mensajería, por ejemplo, y necesitarán ser personalizadas para industrias específicas. "Probablemente comenzarán horizontal, pero tendrán luego que ir a la vertical, indicó Sarracino.

"Ahora es difícil captar la atención de los desarrolladores, por lo que probablemente van a tener que construir algunas cosas por ellos mismos, manifestó. En el lado positivo, "realmente se encuentran en una buena posición para hacerlo, y los inversionistas van a estar mirándolos de cerca.