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SAP introduce nuevo servicio SAP Hana Big Data Intelligence

[29/01/2015] Un nuevo servicio de rápido despliegue de SAP está dirigido a ayudar a las empresas a utilizar sus iniciativas Hana para iniciativas de inteligencia de negocio que involucren big data.

SAP Hana Big Data Intelligence, que se desplegó el martes, se encuentra diseñado para permitir que los negocios adquieran, analicen y presenten los datos provenientes de varias fuentes de manera rápida y asequible. Puede combinar la plataforma Hana con su Event Stream Processor, así como con el software SAP IQ y la librería de software Apache Hadoop cuando se requiera.

Hana, que tradicionalmente se encuentra más enfocada en datos estructurados como la información financiera, recientemente fue actualizada para soportar datos que se enfocan en las notificaciones en tiempo real de los eventos en curso.

Es este tipo de datos que no calza adecuadamente en el modelo del sistema tradicional de administración de bases de datos, y que SAP está intentando soportar, sostuvo el analista Henry Morris, vicepresidente senior de IDC. Otros ejemplos incluyen datos no estructurados, que es la especialidad de Hadoop, añadió el analista.

"Con big data, uno tiene que trabajar con datos de streaming y Hadoop, sostuvo Morris. "Están empujando para que Hana comience a adoptar más de estos escenarios.

El nuevo producto también soporta la inteligencia de sentimientos, la cual ayuda a las compañías a aprender de aquellos que emiten públicamente su opinión; y la inteligencia de señales, que trabaja con la denominada Internet de las Cosas para ofrecer insights sobre los pronósticos del mantenimiento de los equipos.

Al trabajar dentro de la memoria de una computadora, Hana permite que los datos de las aplicaciones se encuentren disponibles de forma inmediata para que los usuarios puedan usarlos en reportes y análisis multidimensionales. "Es de utilidad para tener rápidamente los datos, de tal forma que no haya retrasos, indicó Morris.

Mientras tanto, las versiones de despliegue rápido llegan luego de que las compañías presentan nuevos productos y ofrecen una forma más rápida para que los usuarios conozcan la nueva tecnología, anotó el analista.

En general, la meta principal de SAP es "que la gente salga de Oracle y vaya a Hana, sostuvo Morris. Particularmente a medida que SAP continua diversificándose más allá de los grandes sistemas de ERP, "todo aquello que ayude con la tasa de adopción hace que la gente vaya a la plataforma.

Katherine Noyes, IDG News Service