Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft actualiza herramienta PowerBI

Con nuevas aplicaciones móviles y servicio gratuito

[29/01/2015] Microsoft dio los pasos necesario para incrementar la adopción de su herramienta de inteligencia de negocio PowerBI, añadiendo aplicaciones móviles junto con una capa gratuita.

Microsoft PowerBI

Hace aproximadamente un año, Microsoft lanzó PowerBI como parte de su servicio Office 365. PowerBI fue presentada como una forma para que el profesional promedio analice los datos de una compañía en tiempo real, de tal forma que puedan ver qué productos se estaban vendiendo bien en ciertas geografías, por ejemplo. Microsoft limitó PowerBI a ciertos planes empresariales y cobró alrededor de 13 dólares por usuario al mes por el servicio.

Ahora, Microsoft ha ampliado las capacidades de PowerBI, y ha reducido el precio, como parte de una nueva "versión preview de la aplicación. Microsoft también lanzó una aplicación gratuita de PowerBI para iPad y afirmó que se lanzaría una aplicación similar para Windows este año, así como versiones para Android y iPhone.

Microsoft también sostuvo que reduciría el precio mensual del actual servicio PowerBI que ya se encuentra en el mercado por 9,99 dólares por usuario al mes. Cuando la "nueva PowerBI se lance formalmente este año, se encontrará disponible de forma gratuita pero también se encontrará una capa "PowerBI Pro por 9,99 dólares al mes.

Que hay de nuevo

La idea detrás de PowerBI es conectar todas las fuentes de datos que sean posibles, y configurarlas de tal forma que sea simple y visual la interpretación de sus datos. Aunque es difícil ver que ha cambiado visualmente, Microsoft indicó que se han añadido muchas nuevas fuentes de datos, como GitHub, Marketo, Microsoft Dynamics CRM, Salesforce, SendGrid y Zendesk. Y en los próximos meses se añadirán más como Inkling Markets, Intuit, Microsoft Dynamics Marketing, Sage, Sumo Logic, Visual Studio Application Insights y Visual Studio Online.

PowerBI también se entrega con una nueva herramienta, llamada PowerBI Designer, que permite a los analistas de datos de las compañías diseñar sus propias vistas de datos personalizadas para los otros empleados de la compañía.

La preview del nuevo PowerBI de Microsoft se encontrará disponible en varias plataformas.
Microsoft PowerBI

PowerBI espera captar a los clientes de tres formas: como fuente de datos en vivo que pueden usarse en un reporte, más que como información que ya se encuentra desactualizada; con herramientas de localización que pueden mapear los datos en geografías o ciudades; y como una herramienta de preguntas y respuestas que permite a los usuarios realizar preguntas de los datos, como el motor de búsqueda de Microsoft, Bing.

Solo hay que tener en cuenta algo: Para probar el preview gratuito, tiene que ingresar la dirección de su trabajo, no su correo personal.

Tiene aquello por lo que paga

Aunque la nueva capa gratuita de PowerBI ciertamente va a ayudar a difundir PowerBI en el lugar de trabajo, solo la capa de pago incluye la magia completa de PowerBI, es decir, la conexión interactiva, en vivo, con las fuentes de datos. Igualmente, las fuentes de datos se actualizan diariamente con el servicio gratuito, y cada hora en la capa de pago. Dadas estas limitaciones, la flexibilidad para analizar los datos de formas diferentes (como en el video que se muestra) probablemente no se encuentre disponible en la capa gratuita.

https://www.youtube.com/watch?v=B_MwrV2tY_U&feature=youtu.be

El modelo de precios que Microsoft publicó describe de forma completa la diferencia entre los dos planes.

Mark Hachman, PC World (EE.UU.)