Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle introduce nuevos sistemas integrados X5

[28/01/2015] En una reciente conferencia vía webcast, Larry Ellison, presidente y CTO de Oracle, presentó X5, la quinta generación de los sistemas integrados de Oracle, a la cual denominó "el futuro del centro de datos, ya que Oracle ha integrado el software y el hardware en estas máquinas para que las compañías usuarias no tengan que hacerlo.

Con un gran énfasis en la reducción de costos -Ellison comparó casi todos sus nuevos appliances con soluciones de la competencia y mostró su menor precio- el presidente de Oracle ofreció un conjunto de nuevas opciones que espera ayude en la conectividad entre la nube privada de las empresas (o sus centros de datos) y la nube pública con la que se conectan.

De acuerdo a un comunicado lanzado por la firma, los nuevos sistemas ofrecen las siguientes características:

Virtual Compute Appliance X5: Asociado conel Oracle FS1 Series Flash Storage System, el Virtual Compute Appliance (VCA) suministra un sistema de infraestructura completa y convergente. Desplegado en cuestión de horas, este sistema puede reducir los costos, el riesgo, la instalación y la administración del tiempo y ofrece al cliente la capacidad de reducir la complejidad de la infraestructura hasta en un 70%. Igualmente el sistema despliega las aplicaciones siete veces más rápidamente y reduce los gastos de capital en más de 50%. En comparación con un combinado de dispositivos de Cisco y EMC equivalente, el VCA es 50% más económico.

Oracle Database Appliance X5: Este appliance se encuentra dirigido a oficinas distribuidas o sucursales y ofrece un paquete de cómputo, almacenamiento y software que promete simplificar la implementación, el mantenimiento y el soporte de las bases de datos y la carga de trabajo de las aplicaciones. Además, ofrece flash caching, conectividad integrada InfiniBand, aumenta los núcleos de cómputo e incrementa el almacenamiento (flash). Nuevamente, Ellison comparó precios y con la ayuda de una tabla que mostraba los elementos de un VCE vBlock sostuvo que era 2,7 veces más económico que esta propuesta, y al mostrar otra tabla afirmó que era 35% más económico que el Dell R730/MD1400.

Oracle Big Data Appliance X5: Este dispositivo promete un sistema optimizado para Hadoop y NoSQL con un costo total de propiedad (TCO) a tres años que es 21% más económico en comparación con el HP DL-380. Para ofrecer un rendimiento más rápido y un menor costo, el nuevo dispositivo viene con 18 nodos de cómputo con almacenamiento local, 3,2 TB de memoria DDR4, 864TB de almacenamiento en disco y conectividad Infiniband con todos los sistemas de Oracle.

Zero Data Loss Recovery Appliance X5: Este appliance provee una solución para la protección de los datos de la base de datos integrada de Oracle. De hecho, este appliance promete eliminar la pérdida de datos para todas las bases de datos Oracle, con un impacto mínimo en los entornos de producción. El dispositivo en realidad fue presentado por primera vez en el OpenWorld 2014 pero esta nueva versión ofrece procesadores más rápidos y hasta con un 30% de capacidad de expansión en un solo rack, lo que de acuerdo a Oracle permite una recuperación más rápida, mayor rendimiento y una mejor consolidación de la copia de seguridad de la base de datos.

Al final, Ellison recalcó que esta nueva generación va a desplegar las aplicaciones con mayor rapidez que la competencia, en minutos, gracias a las plantillas que se pueden encontrar dentro del stack de software de Oracle.

Jose Antonio Trujillo, CIO Perú