Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

7 cosas críticas para hacer con una nueva PC

Equipar nueva PC

[30/01/2014] Así que tiene una nueva PC. ¡Excelente! Esa humilde caja de metal es la clave para un mundo de amplio potencial. Le puede ayudar con todo, desde hacer malabares con sus finanzas hasta mantenerse en contacto con la abuela, o desfogarse jugando un poco en Steam.

Pero una nueva PC no es como un auto nuevo; no puedes girar la llave y acelerar a fondo. Está bien, quizás pueda, pero no debería. Hacer algunas actividades simples cuando recién la enciende puede ayudarle a hacerla más segura y rápida, y tenerla mejor preparada para el futuro. A continuación, cómo instalar una nueva PC de forma correcta, paso a paso.

Apúrese y espere con Windows Update

El primer paso es por lejos el más tedioso. No debería pasearse por la web a menos que su copia de Windows esté completamente parchada y actualizada, punto. Ahora las malas noticias: Dependiendo de cuánto tiempo su PC estuvo en el estante, esto podría tomar minutos, u horas. Sea como sea, tiene que hacerse.

Acostúmbrese a observar esto por un momento.
Equipar nueva PC

Primero, asegúrese que su PC esté conectada a Internet. Abra el Panel de Control de Windows, después diríjase a Sistema y Seguridad > Actualización de Windows > Revisar actualizaciones. Su sistema buscará actualizaciones, y encontrará algunas. Bájalas e instálelas, después reinicie su computadora y hágalo de nuevo...y de nuevo...y de nuevo... hasta que ya no aparezcan nuevas entradas. Esperemos que no tome demasiado tiempo.

Por defecto, Windows bajará e instalará las nuevas actualizaciones a medida que éstas van saliendo. ¡Solo tiene que atravesar este bache inicial!

Instale su navegador favorito

Porque navegar por la web en un navegador poco familiar, es como tratar de bailar tango cuando está usando los zapatos de otro. Se puede hacer, pero no es bonito. Aquí hay enlaces directos para Chrome, Firefox, y Opera, si Internet Explorer no es lo suyo

Refuerce las escotillas

Ahora que se encuentra más cómodo, es tiempo de poner más seguridad.

Equipar nueva PC

Windows 8 se entrega con Windows Defender habilitado por defecto. Es una solución de seguridad decente, si no demasiado detallada. Pero los fabricantes de la PC pueden haberla deshabilitado para preinstalar algún trialware como solución de seguridad premium -como el Norton y el McAfee- en su PC. Si decide seguir pagando por eso producto premium, está bien! Aunque sugeriría que investigue antes de pagar por un suite de seguridad. Si no, deshabilite y borre esa suite de bloatware y vuelva a activar Windows Defender.

Windows Defender no está incluido en las versiones previas de Windows, sin embargo, no es tampocola solución antimalware con más características que se encuentra disponible. ¡Ni siquiera se puede programar los escaneos!.

Limpie la basura

Con sus defensas ya instaladas, es momento de empezar a sacar con pala la basura de su PC.

Puede saltar este paso si construyó su propia Windows PC -incluyendo la instalación del sistema operativo- o compró una computadora "Signature Edition de una tienda de Microsoft. Las instalaciones directas de Windows no vienen con todo el exceso de basura que satura el disco duro. Pero las PC en caja de fabricantes de PC de renombre están inevitablemente rebosantes de bloatware.

Acostúmbrese a observar esto por un momento.
Equipar nueva PC

Afortunadamente, está el PC Decrapifier, una herramienta directa que escanea su PC en busca de bloatware, de ahí le permite borrarlo todo de un solo golpe. Es mucho más rápido que cazarlo a través del Panel de Control, erradicando el crapware pedazo por pedazo. Mejor aún, es gratis.

Si tiene una Windows 8, PC Decrapifier no tocará ningún bloatware que venga en la forma de aplicación Metro -los coloridos azulejos que aparecen en la pantalla de inicio. Esos no comenzarán cuando su computadora se inicie, no obstante, no deberían consumir los recursos de su sistema además de algo de espacio de almacenamiento. Si aun así las quiere fuera de su máquina, solo haga clic derecho en una aplicación no deseada y seleccione desinstalar.

Llénela

¿Por qué sacamos toda esta basura? Para hacer espacio para sus propias cosas. ¡El nuevo hardware ruega por un software que lo iguale!

Equipar su equipo es un asunto intensamente personal, pero si está buscando sugerencias, PCWorld tiene una guía de programas gratuitos que son tan prácticos, tan completamente útiles y de tanta ayuda que serían bienvenidos en prácticamente cualquier PC. Una vez que haya terminado de leer detenidamente la guía, también considere darle un vistazo a la guía de 20 oscuros pero muy útiles programas de PCWorld que pueden ayudar a facilitar sus tareas diarias. Son todos gratuitos también, aunque son un poco más de nicho.

Diríjase a Ninite cuando llegue el momento de instalar todo ese software. Ninite es como lo opuesto a PC Decrapifier, le permite instalar numerosas aplicaciones gratuitas de su elección a la vez, y es tan bueno que inclusive deshabilita de forma automática el crapware que muchos programas gratuitos intentan colar como parte del proceso de instalación. Es una herramienta maravillosamente útil que nos quita de encima el problema de tener que cargar la nueva PC.

Hecha a su imagen

Después de todo, su PC esta finalmente lista: está segura, actualizada, sin basura y llena de software afinado de acuerdo a sus necesidades específicas. ¡El final está a la vista! Pero aún no estamos listos.

Equipar nueva PC

Ahora que su PC está en forma para pelear, es el momento ideal para crear un clon o una imagen de su disco duro primario -desde el cual Windows se inicia- y guardarlo en otro disco duro. Un clon o imagen crea una réplica instantánea de su disco, que puede usar para arrancar Windows si su drive primario no lo hace. Tener una imagen de su sistema en su estado actualizado, sin bloatware y personalizado, previene el que uno tengas que hacer todo el trabajo de nuevo si es que tuviera que reinstalar Windows por alguna razón

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre un clon y una imagen? Esencialmente, un clon crea una copia exacta de su disco duro en otro disco -archivos, master boot record, y todo. El clon consume todo el disco duro pero es plug and play si alguna vez necesitara usarlo. Las imágenes, por otro lado, crean un único archivo que contiene todo lo que se encuentra en su PC. Toma un poco más de tiempo conseguir un backup de imagen listo para usar después de un desastre pero uno tiene más flexibilidad en la forma en que se almacena, por ser esencialmente solo un archivo muy grande.

Hay excelentes herramientas para backup que le permiten crear clones e imágenes, incluyendo las versiones personales y gratuitas de Macrium Reflect Free y EaseUS Todo Backup. Nosotros explicamos cómo usar la herramienta de imágenes de Windows paso a paso en la guía de PCWorld para crear un sistema de backup gratuito, 'a prueba de tontos' -un sistema que debería implementar lo más pronto posible. Los backups regulares son los únicos salvadores de los datos si ocurre un desastre.

Opcional: Actualice sus controladores

Este paso no es para todos. Pocas cosas pueden introducir fantasmas problemáticos en su máquina que un controlador que se niega a portarse bien por algún motivo. Si inicialmente su controlador está funcionando bien y solo planea desarrollar tareas básicas, como navegar por la web, trabajar con Office, y cosas como esas, siéntase libre de olvidar que su computadora si quiera tiene controladores y sigua adelante. Windows debe haber conseguido los nuevos controladores que su hardware requiere de todos modos.

Pasará un tiempo observando el Administrador de Dispositivos si ha construido su propia PC y necesita actualizar manualmente los controladores.
Equipar nueva PC

Pero si ha ensamblado un aparato por usted mismo o está ensamblando una máquina para juegos, sería una buena idea ver si hay controladores más actualizados para su hardware.

Windows Update no está siempre con lo último en las actualizaciones de controladores, y los nuevos controladores para, por ejemplo, su tarjeta madre o su tarjeta de red podrían ofrecer una característica beneficiosa o actualizaciones de desempeño. Los jugadores deberán actualizar el controlador de su tarjeta gráfica muy frecuentemente para asegurar un desempeño óptimo en los juegos más nuevos.

La guía de PCWorld para actualizar controladores de Windows tiene toda la información que necesita. Si un controlador logra de alguna manera obstruir su PC, Windows automáticamente crea un Punto de Restauración de Sistema cuando instale nuevos controladores para los dispositivos. Y si ocurre un verdadero desastre en un caso extraño y extremo, tendrá la imagen de backup que ha creado -¿cierto?

Termine

En este punto ya está prácticamente lista. Desde luego, hay otras tareas que debería hacer, como mover los archivos de su vieja PC y guardar las llaves de producto para Windows y otro software instalado (Belarc Advisor es genial para esta tarea),pero puede hacer todo eso en su tiempo libre. Por ahora, solo disfrute la gloria de ser dueño de una nueva PC, seguro sabiendo que está completamente optimizada, protegida en contra de ataques, y recuperable si ocurre un desastre.

¡Disfrute! Y si está migrando desde una computadora anterior, asegúrese de darle una mirada a los consejos de PCWorld para darle nueva vida a la vieja PC. Solo porque la máquina está siendo retirada no significa que sea basura.

Brad Chacos, PC World (EE. UU.)