Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP presentó sus resultados financieros al 2014

[30/01/2015] SAP anunció sus resultados financieros para el cuarto trimestre y los doce meses finalizados el 31 de diciembre deL 2014.

En el sector de la computación en la nube, los ingresos anuales (no ajustados a las normas IFRS) por concepto de suscripciones y soporte a soluciones en la nube aumentaron 45% (a tasas monetarias efectivas y constantes) hasta sumar 1.100 millones de euros.

También tuvo un comportamiento destacado en ingresos por software y servicios asociados, a pesar del abrupto cambio que sacudió su esquema de percepción de ingresos (que inclinó la balanza desde pagos al contado hacia periódicos por suscripción). Los ingresos (no ajustados) por concepto de software y servicios asociados crecieron 7% a tasas monetarias constantes (6% a efectivas) hasta 14.870 millones de euros, cumpliendo la meta anual de crecer entre 6% y 8%, a tasas monetarias constantes. Por su parte, la utilidad operativa (no ajustada) se elevó 3% a tasas constantes, a 5.630 millones de euros (3% a tasas efectivas, o 5.640 millones de euros).

"En el 2014, desarrollamos nuestra estrategia 'Run Simple', que ayuda a nuestros clientes a transformar sus empresas. Nuestro crecimiento obedece a la cálida acogida que están teniendo la plataforma HANA y el portafolio ampliado de soluciones en la nube, así como a las ventajas que aporta nuestra red empresarial, la más grande del planeta, afirmó Bill McDermott, presidente corporativo de SAP. "Allanamos el camino para el éxito empresarial en el siglo XXI y permitimos a las compañías operar en tiempo real, en red y con extrema simpleza. Perseveraremos en nuestros esfuerzos por establecer un modelo de negocios más predecible, con metas ambiciosas, como el crecimiento de 700% en nuestros ingresos totales, de hoy a 2020.

La tasa anualizada de ingresos por soluciones en la nube supera los 1.700 millones de euros (o dos mil millones de dólares).La facturación no ajustada que, según se calcula, generaron las soluciones en la nube durante el cuarto trimestre del año fiscal recién finalizado aumentó 104% (78% a tasas constantes). Por otra parte, los ingresos diferidos (no ajustados) por suscripciones y soporte de soluciones en la nube totalizó 699 millones de euros al 31 de diciembre del 2014, un incremento interanual de 56% (40% a tasas constantes). Los pedidos acumulados de suscripciones y soporte a soluciones en la nubegeneraron 2.300 millones de euros, al 31 de diciembre del 2014, un alza interanual de 94%.

Ingresos regionales generados en el cuarto trimestre de 2014

SAP registró otro período de alto desempeño en la región de Europa, Medio Oriente y África (EMEA), a pesar de las condiciones macroeconómicas que incidieron negativamente en el rendimiento registrado por las oficinas en Rusia y Ucrania.

Los ingresos regionales no ajustados por software y servicios asociados tuvieron un alza de 5% (5% a tasas constantes), destacándose el desempeño de la filial en Reino Unido. Los ingresos no ajustados por suscripciones y soporte a soluciones en la nube crecieron 85% (75% a tasas constantes).

En la región de Las Américas, los ingresos no ajustados por software y servicios asociados se incrementaron 14% (6% a tasas constantes), impulsados por Estados Unidos y a pesar de que el entorno político y macroeconómico afrontado por SAP en la subregión de América Latina fue poco favorable. Sin embargo, los ingresos no ajustados por suscripciones y soporte a soluciones en la nube aumentaron 63% (50%, a tasas constantes).

En Asia-Pacífico y Japón (APJ), el crecimiento en sus ingresos por soluciones en la nube fue excepcional, con un dinámico desempeño en términos de generación de ingresos globales. Los ingresos no ajustados de software y servicios asociados crecieron 6% (2% a tasas constantes). India, en particular, registró un crecimiento de doble dígito en el rubro de ingresos por concepto de software. Para finalizar, los ingresos no ajustados por suscripciones y soporte a soluciones en la nube se incrementaron en 98% (87%, a tasas constantes).

CIO, Perú