Llegamos a ustedes gracias a:



Alertas de Seguridad

Google soluciona un agujero de seguridad crítico en Chrome

Cualquier hacker con malas intenciones podría explotar esta vulnerabilidad

[24/06/2009] Goole ha resuelto una vulnerabilidad de seguridad en su navegador Chrome que la propia compañía ha clasificado como crítico.

La última versión de Chrome, la 2.0.172.33, soluciona un problema que podría permitir que cualquier hacker ejecutara un ataque de sobrecarga del buffer, han declarado fuentes de Google en su blog oficial. En caso de funcionar, el ataque podría permitir al hacker bloquear el navegador, y poner marcha código en una máquina comprometida con los privilegios del usuario autorizado de la misma.
Para explotar la vulnerabilidad, el hacker tendría que conseguir una respuesta hecha especialmente para ello desde un servidor HTTP, según Google, que no ha dado más detalles al respecto en el blog.
Google tiene previsto dar más información sobre la vulnerabilidad una vez que la mayor parte de los usuarios de Chrome hayan resuelto el problema en sus navegadores. Precisamente, ha sido el equipo de seguridad interno de la compañía el que ha descubierto el problema. Esta última versión también resuelve otras fallas, incluyendo el problema de bloqueo de Chrome cuando carga algunas páginas HTTPS.
Paula Bardera