Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel quiere desaparecer los cables y conectores

Intel quinta generación VPro

[02/02/2015] Lleve una laptop a la habitación y ésta, inalámbricamente, se enlaza con sus monitores, disco duro externo e impresora. Esa es la visión de Intel de un mundo sin cables para las PC, gracias a sus nuevos chips Core basados en la microarquitectura Broadwell.

Intel anunció el jueves que ya se encuentra disponible la nueva quinta generación de procesadores Core para PC con soporte para tecnologías que podrían liberar a las computadoras de una miríada de cables y conectores. Los chips se encuentran dirigidos a las laptops, desktops y miniPC de escritorio.

Las laptops con los chips vPro Broadwell son un paso más hacia el plan que tiene Intel de eliminar el desorden de cables alrededor de las laptops y PC. Los planes de Intel proponen a los usuarios dejar de llevar los pesados cargadores y cargar las laptops de forma inalámbrica. De la misma forma, los usuarios podrán conectarse inalámbricamente con los periféricos, lo cual podría reducir la necesidad de pantallas y cables USB.

Pero por ahora, los nuevos chips Broadwell solo soportarán la conectividad inalámbrica en pantallas y periféricos. Se espera que la carga inalámbrica llegue en el segundo semestre de este año gracias a los nuevos procesadores Skylake, que serían los sucesores de Broadwell.

Las nuevas laptops con Broadwell soportarán la tecnología Wireless Docking de Intel, que consiste en un dock a través del cual las laptops, periféricos y monitores pueden comunicarse inalámbricamente. Conectar inalámbricamente una laptop con un periférico es tan fácil como colocarla dentro del rango de comunicación. Una laptop dentro del rango reconocerá automáticamente al monitor que se encuentre conectado al dock. y comenzará a emitir imágenes inalámbricamente.

Pero hay más. Las laptops y tabletas enlazadas a través de un dock pueden inmediatamente compartir o transferir datos con solo el movimiento de un dedo en una pantalla. El dock puede soportar hasta dos pantallas de alta definición, tabletas, cámaras, discos de almacenamiento y otros periféricos.

El dock inalámbrico se basa en la tecnología WiGig, la cual proporciona transferencia de datos a una velocidad de hasta 7Gbps en distancias cortas. Aunque la transferencia de datos sostenida podría no llegar a esta velocidad, es lo suficientemente buena para emitir inalámbricamente películas de alta definición a pantallas externas. Intel está entregando ahora chips inalámbricos que soportan la tecnología WiGig.

HP ya está ofreciendo un dock inalámbrico opcional con su recientemente anunciado híbrido Elite X2 1011. HP desarrolló el dock con Intel, sostuvo un portavoz del fabricante de PC.

Se espera que Dell, Lenovo, Acer, Asus y otras marcas ofrezcan laptops con los chips Core vPro. Dell anteriormente ha ofrecido un dock WiGig, pero dijo que estaba mejorando la tecnología.

Los nuevos procesadores Broadwell también soportarán la tecnología vPro, un conjunto de características de seguridad y administración remota que ofrece Intel. En el caso de que una laptop sea robada, vPro permite que los datos sean destruidos remotamente. También se puede resolver problemas de hardware de forma remota con la ayuda de las características de vPro en el hardware.

Los nuevos chips vPro se presentan luego de que se hiciera lo mismo con una nueva línea de procesadores Core para PC de consumo en enero en el CES. Los chips Broadwell son más rápidos y más eficientes en cuanto a energía que los chips predecesores basados en la microarquitectura Haswell.

Agam Shah, IDG News Service