Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AWS lanza WorkMail para la empresa

[02/02/2015] Amazon Web Services lanzó un nuevo producto en su cada vez más grande catálogo de servicios en la nube: WorkMail, que es una plataforma de entrega de correo electrónico alojado para empresas.

Captura de pantalla de AWS WorkMail .
Captura AWS WorkMail

De acuerdo a varios reportes de prensa, incluyendo a Forbes, el servicio costará cuatro dólares por usuario al mes por una bandeja de entrada de correo electrónico de 50GB. También se encuentra integrado con muchos de los servicios de nube de AWS, incluyendo la plataforma de sincronización y compartir archivos Zocalo. La combinación de WorkMail y Zocalo permitirá a los usuarios TI establecer una plataforma de correo electrónico alojada y enlazarla a un sistema para compartir archivos. WorkMail también se encontrará enlazado con AWS Key Management System por seguridad. AWS espera tener disponible el servicio en el segundo trimestre.

Aunque WorkMail sí tiene un portal de front end, básicamente será un servicio de back end, reportó Forbes. Se integrará con varias versiones de Microsoft Outlook para tener acceso de front end para los usuarios. Esta acción refleja el deseo de AWS de capturar las cargas de trabajo cuando son migradas a las plataformas alojadas en nube, mientras que al mismo tiempo siguen integrándose con las aplicaciones existentes de uso de los clientes.

Aunque AWS fue la pionera en la industria de la computación en la nube IaaS a mediados de la década pasada con computación virtualizada y almacenamiento en demanda y pagado por hora, una clara tendencia en la compañía durante el año pasado ha sido ampliar sus ofertas para incluir aplicaciones empresariales.

A medida que AWS enfrenta una mayor competencia en la nube, intenta establecer conexiones más fuertes con los clientes empresariales. Pero va a enfrentar una fuerte competencia por parte de los actores más establecidos del mercado quienes han alojado las aplicaciones principales del negocio por mucho tiempo, como Microsoft, IBM y Google, todos los cuales tienen plataformas de correo electrónico para negocio muy populares. Microsoft incluso tiene su propia combinación de correo electrónico y almacenamiento con Exchange y OneDrive.

Brandon Butler, Network World (EE.UU.)