Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

LibreOffice pasa por una renovación

Y recibe alternativas nativas para fuentes de Microsoft

[03/02/2015] La fundación Document anunció la disponibilidad de la versión más reciente de LibreOffice el jueves, de la cual afirma que es la versión más bella hasta el momento de la suite de productividad de código abierto. LibreOffice 4.4 también tiene reparados algunos problemas de compatibilidad con los archivos que son guardados en los formatos OOXML de Microsoft.

"LibreOffice 4.4 ha recibido mucha UX y amor en el diseño, sostuvo Jan 'Kendy' Holesovsky, quien lidera el equipo de diseño de LibreOffice. "Hemos completado la conversión de diálogos y rediseñado las barras de los menús, menús contextuales, barras de herramientas, barras de estado y reglas para que sean mucho más útiles.

El impacto sobre usted: Si no quiere pagar por una suscripción a Office 365 y no se encuentra interesado en las soluciones de nube como Google Docs, LibreOffice es una opción de productividad excelente y gratuita. Esta suite tiene todas las funcionalidades que necesita, como el procesamiento de textos, hojas de cálculo, presentaciones y bases de datos. Y como es la suite por defecto de muchas distribuciones Linux, uno puede contar con que LibreOffice va a seguir siendo desarrollada y soportada en el futuro inmediato.

Fuentes y cambios

Incluso la suite de código abierto deben inclinarse ante el poderío de Microsoft Office y sus formatos de archivo. Para mejorar la compatibilidad de LibreOffice con OOXML la suite recientemente añadió dos nuevas fuentes: Carlito y Caladea. Ellas van a reemplazar las fuentes de Microsoft, como Calibri -la fuente por defecto en Office 2013- y Cambria. Las versiones previas de LibreOffice aparentemente tenían problemas con las fuentes Calibri y Cambria, un problema que ya debería estar resuelto.

Además de resolver los problemas con las fuentes, la nueva LibreOffice incluye algunas características simpáticas como un renovado Start Center (la primera página que uno ve cuando abre LibreOffice) que ahora aloja plantillas.

LibreOffice

La nueva LibreOffice también ha limpiado sus menús contextuales, barras laterales y menús contextuales de botón derecho. El espaciado entre líneas, por ejemplo, ahora aparece como un menú desplegable en lugar de hacerlo solo en la barra lateral. La barra lateral también ha sido modificada para eliminar las redundancias innecesarias como cuando una características aparece en varios lugares dentro de una aplicación.

De forma similar a Microsoft Office, LibreOffice 4.4 coloca las opciones básicas de cortar, copiar y pegar en la parte superior del menú de botón derecho para lograr un acceso más fácil. También al igual que Microsoft, LibreOffice ahora hace que sea más sencillo entender cuándo uno se encuentra en modo 'solo lectura'. En lugar de un botón en la barra de herramientas principal, LibreOffice incluye una barra de información en la parte superior del documento que puede ser dejada de lado para ingresar al modo 'edición'.

Los cambios y modificaciones no son generalizados, pero pueden hacer que LibreOffice sea más utilizable de lo que ya era y un lugar a donde es fácil migrar desde Microsoft Office.

Ian Paul, PC World (EE.UU.)