Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Analistas prevén una caída en las ventas de chips en el 2008

[20/11/2008] Dos firmas de analistas de la industria han revisado sus estimaciones de crecimiento para este año de la industria de semiconductores. Una de ellas prevé un decrecimiento interanual en esta área de mercado.

ISuppli vaticina que las ventas de chips en el 2008 disminuirán un 2% hasta los 266.600 millones de dólares frente a los 272 mil millones de dólares registrados en 2007. El pasado mes, esta misma compañía preveía un crecimiento para la industria de procesadores de hasta el 3,5% sobre el año anterior.
El grupo mundial de estadística del mercado de semiconductores hacía público un informe en el que se estimaba un crecimiento del 2,5% para este mercado, frente al 3,2% que experimentó el pasado año, hasta alcanzar los 261.900 millones de dólares.
"La primera evidencia de que la industria de semiconductores estaba entrando en una recesión se produjo en el tercer trimestre de este año, antes de que la crisis financiera empezara a azotar a todo el globo, afirma Dale Ford, vicepresidente senior de iSuppli. "En un principio, habíamos previsto un crecimiento en la facturación del 7,9% frente al segundo trimestre del año, pero la realidad nos arrojó un crecimiento en el tercer trimestre del 2,5% frente al trimestre anterior y del 2,9% año tras año.
ISuppli prevé que esta situación que vivimos se extienda en el cuarto trimestre del año con una caída generalizada del mercado del 10,9% frente al mismo trimestre del año anterior. Según Ford, los suministradores de memoria son unos de los más afectados.
El pasado mes, los analistas de iSuppli revisaban a la baja sus previsiones de crecimiento interanual, pasando de un 4% a un 3,5%. La primera estimación la hicieron en agosto, pero tuvieron que reducir sus previsiones de crecimiento cuando empezaron a percibir que las compañías reducían su gasto en TI. Por otro lado, IDC, a principios de este mes, anunciaba que el mercado mundial de procesadores registraría un nuevo récord en unidades vendidas gracias al lanzamiento del nuevo procesador Atom de Intel. Este chip, diseñado especialmente para los cada vez más populares netbooks, impulsó las ventas en el mercado a pesar de la situación económica, al crecer hasta un 8,3% del segundo al tercer trimestre del año.
Por su parte el grupo de estadística cree que la situación que ahora vive el mercado de semiconductores se invertirá en 2010. Esperamos una demanda creciente de los productos electrónicos como los PC, los dispositivos digitales de consumo, las comunicaciones móviles y los aparatos electrónicos pensados para los automóviles, afirma Ulrich Schaefer, vicepresidente del grupo en un comunicado. Aunque el presente sea una crisis económica mundial que provocará una reducción en las ventas del próximo año, sin embargo, en el largo plazo este tendencia al alza continuará.
Natalia Mosquera, Computerworld España