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Facebook coloca los controles de privacidad en manos de los usuarios

[25/06/2009} Ayer Facebook les dio a sus usuarios más control sobre quienes pueden ver sus publicaciones en el sitio. El sitio de red social lanzó una versión beta de su herramienta actualizada Facebook Publisher, que añade el Privacy Control diseñado para permitir a los usuarios seleccionar quienes pueden ver sus publicaciones.

Uno puede tener algunas publicaciones que quiere compartir con una audiencia amplia, mensajes como por quién votó o cuán bueno se encuentra el clima hoy, afirmó Olaoluwa Okelola, ingeniero de Facebook, en un blog. En otras ocasiones, uno podría tener actualizaciones más personales como su nuevo número celular, o una invitación a encontrarse en su restaurante favorito que se encuentran dirigidas solo a amigos cercanos.
Okelola señaló que la herramienta de actualización pregunta a los usuarios ¿A quien le quieres decir? luego de haber llenado la pregunta ¿Qué estas pensando? La respuesta determinará qué amigos de Facebook van a ver las publicaciones, fotos y videos.
Para acceder a los controles de privacidad, los usuarios pueden hacer clic en el ícono de candado en la parte inferior derecha de la página de publicaciones para acceder a un menú de opciones, de acuerdo a Okelola. Desde aquí, se puede escoger que la publicación se encuentre disponible para cualquiera dentro y fuera de Facebook, solo amigos confirmados, o amigos de amigos.
Dan Olds, analista principal de The Gabriel Consulting Group, afirmó que la mejora puede ser buena para las personas que quieren hacer publicaciones graciosas o atrevidas, y asegurarse que las publicaciones no los persigan en el futuro.
Las nuevas opciones de privacidad de Facebook deben ser bienvenidas por los usuarios, particularmente por todo aquel que publica contenido que podría no ser entendido por el empleador o, sus parientes, añadió. Con las nuevas opciones, los usuarios pueden mantener muy privadas ciertas publicaciones, al grado de que pueden señalar quién puede ver la publicación. Esto les ayudará a evitar que algunas publicaciones embarazosas les ocasionen problemas con sus jefes o familiares.
Pero Olds también dijo que hay un problema con este plan. Para que esto funcione, los usuarios tienen que usar la característica, señaló. Y un usuario que es propenso a publicar contenido atrevido no es un usuario que probablemente se tome el tiempo y los pasos extras para hacerlo privado.
Sharon Gaudin, Computerworld (US)