Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco y Samsung ofrecen más opciones para una conectividad segura

[03/02/2015] Los teléfonos inteligentes y tabletas de Samsung Electronics que se encuentran protegidos mediante el uso de la tecnología de seguridad Knox de la compañía han sido integrados con VPN de Cisco Systems, dando a las empresas más opciones para comunicarse con seguridad.

La integración con la plataforma de VPN de Cisco es importante porque la mayoría de las empresas usan aparatos de Cisco, de acuerdo a Leif-Olof Wallin, vicepresidente de investigación de Gartner. La plataforma Knox de Samsung es utilizada para proteger las aplicaciones y los datos en el teléfono inteligente o tableta, y AnyConnect for Samsung Knox de Cisco es utilizado para asegurar la comunicación.

Este tipo de colaboraciones buscan hacer que sea más fácil volver a usar los actuales equipos en nuevas funciones. En este caso, las empresas no quieren invertir en nuevos gateways de VPN, por lo que depende de Samsung proporcionar el soporte más amplio posible para los diferentes software y hardware.

La integración también significa que AnyConnect se convierte en una plataforma más segura porque gana una manera segura de almacenar las llaves y certificados necesarios para proteger la comunicación con Knox, sostuvo Wallin.

Knox también puede usar la conectividad VPN de F5 Networks y Juniper Networks.

Al final del año pasado se pudo ver cómo Samsung mejoraba sus esfuerzos empresariales. Las menores ventas de teléfonos inteligentes han hecho que el mercado empresarial sea más importante para Samsung y sus competidores.

En noviembre, la compañía anunció una alianza con BlackBerry para integrar BES (BlackBerry Enterprise Server) 12 con los teléfonos inteligentes y tabletas Galaxy. Con esta colaboración los usuarios de Knox tendrán otra forma más de comunicarse con seguridad.

La aplicación gratuita AnyConnect for Samsung Knox puede descargarse de la tienda Play de Google. Cisco también ofrece la aplicación AnyConnect ICS+, que funciona con teléfonos inteligentes y tabletas que usen Android 4.0 o superior. Recientemente, Cisco también añadió soporte para Android 5.0 (Lollipop).

Mikael Ricknäs, IDG News Service