Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft tiene planes para herramientas de ahorro de energía

[25/06/2009] Microsoft anunció el lanzamiento de herramientas en línea que podrían ayudar a los consumidores a reducir los costos del consumo de energía, y dijo que tenía grandes planes para otros productos.

El sitio Hohm web de Microsoft ofrecerá herramientas que permitirán a los usuarios ver el uso de energía en casa y recibir recomendaciones sobre cómo ahorrar energía. También ayudará a los usuarios a comparar las tendencias en el uso de energía a lo largo de los meses o años.
Las herramientas también proporcionarán tips sobre como reducir los recibos de energía. Por ejemplo, la calefacción puede ser un gran contribuyente en el recibo de la energía, y el sitio web ofrecerá tips sobre instalación del termostato o el sellado de la casa para preservar mejor el calor. Las herramientas aún no se encuentran disponibles, pero los usuarios pueden inscribirse cuando la beta del servicio se encuentre disponible. Un vocero de Microsoft no pudo decir cuando se encontraría disponible el servicio.
Pero ¿cuánto pueden los consumidores esperar ahorrar con la ayuda de las herramientas en línea? Inicialmente, quizás no mucho. El servicio beta comenzará ayudando a los usuarios a entender mejor el uso de la energía en base a información acerca de la casa, sus resientes y los artefactos instalados. La compañía está trabajando con algunas compañías de servicios públicos para automáticamente subir datos de uso de energía a las aplicaciones en línea.
Microsoft espera mejorar el servicio con el tiempo para incluir capacidades que proporcionen detalles finos sobre el uso de la electricidad en la casa. Microsoft construirá analisis que desagregará el uso de la electricidad en calefacción, alumbrado, aire acondicionado, y artefactos. Eso podría ayudar a los usuarios a aislar los dispositivos consumidores de energía, lo cual puede ayudar a reducir los costos. Los datos adicionales también conducirán a mejores recomendaciones para los consumidores.
Con el tiempo, a medida que más personas participen y proporcionen retroalimentación, el software se hará más inteligente y las recomendaciones serán más exactas, señaló Mindy Nelson, vocero de Microsoft. La compañía también está investigando herramientas como los medidores inteligentes para medir y administrar el uso de la electricidad, lo cual puede hacer que el software sea incluso más inteligente.
El servicio Hohm usará software de análisis del Lawrence Berkeley National Laboratory y del Departamento de Energía de Estados Unidos para analizar los datos de electricidad.
Microsoft espera ganar dinero con el servicio, señaló Nelson. En el corto plazo, la compañía espera ingresos por publicidad de productos energéticamente eficientes cuando el sitio web Hohm comience a dar recomendaciones de ahorro de energía. Con el tiempo, Microsoft podría generar ingresos por proporcionar datos acerca de las tendencias de la energía a las compañías de servicios públicos, las cuales podrían usarlos para enfrentar la creciente demanda de energía.
El servicio se encuentra disponible solo en Estados Unidos, pero Microsoft busca expandirlo a otros países en el futuro, indicó Nelson. Los primeros países podrían ser Alemania, Francia, Reino Unido y Canadá. Sin embargo, no se proporcionó un cronograma definido acerca de cuándo se realizarían las ampliaciones.
Microsoft no es la primera compañía en ofrecer estas herramientas. El servicio PowerMeter de Google muestra a los consumidores su consumo de energía en detalle en un widget descargable. También proporciona recomendaciones sobre qué pueden hacer los usuarios para reducir los costos de energía. Sin embargo, la herramienta requiere que los usuarios instalen medidores inteligentes en sus hogares.
Microsoft ya incorpora herramientas de administración energética en sus sistemas operativos y ofrece software para administrar la energía en servidores y data centers.
Agam Shah, IDG News Service